Aprobada en primera discusión
Ley de Educación Universitaria

Se crea una defensoría especial para el área. El proyecto establece la creación de cada Consejo Territorial de Transformación Universitaria y los ejes de desarrollo territorial que atenderán, y serán definidos mediante resolución del Ministerio con competencia en materia de educación universitaria, a propuesta del Consejo Nacional de Transformación Universitaria.

El Universal.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes, en primera discusión, el proyecto de Ley de Educación Universitaria, el cual tiene por objeto desarrollar los procesos fundamentales y regular la organización, estructura, gestión y funcionamiento del Subsistema de Educación Universitaria.



Asamblea Nacional

La norma entró en la agencia del Parlamento gracias a la declaratoria de urgencia reglamentaria, según informó Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional.

Entre los aspectos más resaltantes del referido proyecto de ley destacan los principios de «autonomía, carácter público, gratuidad, democracia participativa y protagónica, calidad, universalidad, territorialidad y propugna la conducta ética como sentido del bien común…».

El proyecto establece la creación de cada Consejo Territorial de Transformación Universitaria y los ejes de desarrollo territorial que atenderán, y serán definidos mediante resolución del Ministerio con competencia en materia de educación universitaria, a propuesta del Consejo Nacional de Transformación Universitaria.

Se establecen los órganos de gobiernos, se crean la defensoría universitaria y el órgano contralor para garantizar la transparencia en la administración de los recursos universitarios.

Si quieres conocer el Proyecto APROBADO por la Asamblea Nacional, utiliza el siguiente enlace:


Ley de Universidades

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/1/1860

Nace el escritor ruso, Anton Chejov. Estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia). Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Murió en 1904.

29/1/1867

Nace el escritor español, Vicente Blasco Ibáñez.

29/1/1895

José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.