CTV contabiliza 1.581 protestas
en el país en los últimos seis meses

El secretario general de la CTV, Manuel Cova expresó que “Hasta ahora la respuesta del gobierno para las exigencias de los movimientos sindicales ha sido represión”

Nueva Prensa de Oriente.- (Barcelona) – La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), anunció este martes una serie de propuestas que estipulan entregar a nivel nacional en los próximos días.



El secretario general de la CTV, Manuel Cova mencionó que en los últimos seis meses se han registrado unas mil 581 protestas a nivel nacional, la mayoría de ellas por exigencias laborales y otras solicitando mejoras de servicios básicos, déficit de viviendas e inseguridad.

Cova indicó que esto representa un 14% más de las contabilizadas en el año 2009. En el caso del tema del incremento salarial estiman solicitar que se inicie el proceso de discusión del aumento durante el mes de diciembre, por considerar de suma importancia el sueldo para elevar el poder adquisitivo de las personas, lo que genera producción a las empresas y por ende fuentes de trabajo por necesitar mano de obra.

“Hasta ahora la respuesta del gobierno para las exigencias de los movimientos sindicales ha sido represión”. Aunque aún no manejan una propuesta para el porcentaje ni las condiciones del incremento salarial, aclaró que el próximo viernes a las 9:00 de la mañana realizarán una asamblea con los miembros de la Cámara Venezolana de la Construcción a nivel nacional y la Federación de Trabajadores para discutir las posibilidades que serán enviadas posteriormente a la Asamblea Nacional (AN), en pro de beneficiar tanto al sector público como privado.

Aunque no dio detalles en cifras, el presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero aseguró que en la entidad ha incrementado la tasa de desempleo y “se ve mayormente reflejado en el aumento de buhoneros en las calles, jóvenes en los semáforos y los estacionamientos”.

POR:

Hildira Vicent S.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.