Consejo Universitario:
Informe del 08-12-2010

TEMAS de interés: Solicitar la suspensión de la huelga a SINATRA y SUTRA

APUFAT presenta el informe semanal de “lo más destacado” del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


Conflicto laboral y postura del CU

En sesión de fecha 08-12-2010, se volvió a colocar en agenda del Consejo Universitario la discusión del conflicto laboral que aún mantienen los obreros y empleados. En este sentido, una vez expuestas las argumentaciones de los miembros del Cuerpo en cuanto a la ya insostenible situación y sus consecuencias adversas para la Institución, se acordó convocar a un Consejo Universitario Extraordinario para el día lunes a las 3:00 p.m e invitar a los Presidentes de los distintos gremios (APUCV, SINATRA, SUTRA, Sindicato Comedor Maracay y Caracas) y al Presidente de la FCU, con el objeto de solicitarles se incorporen a sus actividades laborales habituales. Igualmente, se aprobó tomar posición a partir de una declaración del CU en la que se destaque:


1.- La actitud siempre solidaria con las luchas reivindicativas,


2.- el desacuerdo a la continuación de esta huelga, menos cuando ya se han cumplido los reclamos exigidos,


3.- la obligatoriedad por parte de este Cuerpo, como máximo órgano de decisión, de velar por la normal asistencia y cumplimiento de las condiciones de trabajo y


4.- dar a conocer continuamente a la comunidad ucevista y a la opinión pública nacional, mediante la difusión por todos los medios de comunicación interna, sobre las lesivas consecuencias que conlleva esta situación de cuatro meses de conflicto laboral por parte de los sindicatos SINATRA y SUTRA.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/1/1793

En Francia, el Rey Luis XVI muere en la guillotina.

21/1/1830

Gran Bretaña, Francia y Rusia reconocen la independencia de Grecia.

21/1/1858

En México, Benito Juárez asume la presidencia.

21/1/1875

Proclamación de la III República Francesa.

21/1/1895

Nace el modisto español, Cristóbal Balenciaga.