Prof. Bernardo Méndez: “Legalmente
no podemos retener salarios”

La Nómina “estaba montada para la cancelación total; no obstante, al llegar los recursos de forma fraccionada esto nos obliga a hacer nóminas parciales, por ello no podemos cancelar la totalidad”

www.ucv.ve- Una porción del monto para la cancelación del bono de fin de año llegó a la Universidad, y durante los primeros días de esta semana se estará cancelando, anunció el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, quien indicó que el mismo representa un tercio del monto total que debería ingresar por concepto de presupuesto ordinario y que incluye el bono respectivo.



Profesor Bernardo Méndez

Aunque los trabajadores, en asamblea, expresaron no estar de acuerdo con una medida de ese tipo, el Vicerrector manifestó estar de manos atadas puesto que, “por un dictamen de Asesoría Jurídica, y exigencia de Ley, no podemos retener sueldos a nadie. Estamos en la obligación de pagar tan pronto lleguen los recursos”, acotó.

Explicó que ya la Nómina “estaba montada para la cancelación total; no obstante, al llegar los recursos de forma fraccionada esto nos obliga a hacer nóminas parciales, por ello no podemos cancelar la totalidad”, apuntó. Y en ese sentido agregó que, para “los primeros días de esta semana se estaría pagando la porción que llegó”.

Resaltó que aunque los traba bajadores han manifestado querer que se les cancele la totalidad y no aceptar pagos parciales, legalmente ningún funcionario está autorizado a retener pagos aunque sea una solicitud, pues “estaríamos incumpliendo la Ley y propensos a ser sancionados, en virtud de que cualquier trabajador que se sienta lesionado por la medida podría accionar los mecanismos legales respectivos”.

Destacó que en caso de que esta misma semana llegue la segunda porción, “esto nos obliga a elaborar otra nómina, y estaríamos pagando en los días posteriores”.

Exigen la cancelación del 100% del bono de aguinaldo
El pasado 18 de noviembre, empleados y obreros se reunieron en el Aula Magna para una “asamblea de carácter decisivo”. Eduardo Sánchez, Presidente del Sindicato de Trabajadores, informó que aunque el Ministerio de Educación Universitaria pretende pagar el bono de aguinaldo en tres partes, “los empleados universitarios no lo van a permitir, pues por unanimidad, en asamblea, se decidió llevar la propuesta de pagar el 100% del bono de aguinaldo cuando lleguen los recursos a la UCV que se estima sea a finales de este mes”.

POR:

Dirección de Información y Comunicaciones UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.