Día Internacional de la Eliminación de
la violencia contra la Mujer

Hoy 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. El origen de esta fecha surgen el 17 de Diciembre de 1999, a través de la Resolución 54/134, la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su Asamblea General declaró el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.


¿Por qué se escogió esta fecha?

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato ocurrido en República Dominicana en 1960, de las tres hermanas Mirabal. La orden fue emanada del gobernante dominicano, el militar Rafael Trujillo (1930-1961) contra estas mujeres, por ser activistas políticas opositoras a su régimen.



Las hermanas Mirabal


¡¡¡ APUFAT
(Sindicato Nacional Asociación de
Profesionales Universitarios en Funciones
Administrativas y Técnicas de la UCV)
se solidariza con las mujeres
en tan importante día !!!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/10/1571

Batalla de Lepanto. Esta batalla naval tuvo lugar en el Golfo de Lepanto, situado en el Peloponeso (Grecia). Se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, y formada por España, Venecia y la Santa Sede. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose solo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental.

7/10/1849

Muere el escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, maestro del género de terror. Nació en Boston el 19 de enero de 1809.

7/10/1886

Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.