Información sobre el
Aguinaldo y otras deudas…

Este Lunes 22 de Noviembre se desarrolló un Consejo Universitario Extraordinario, para discutir la problemática laboral que padecen actualmente los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, por el incumplimiento sistemático del Ejecutivo Nacional con los compromisos económicos con el sector. En el marco de esa reunión, el Vicerrector Administrativo, Profesor Bernardo Méndez Acosta hizo importantes anuncios:



1.- En relación al Bono de Aguinaldo 2010, el Martes 16 de Noviembre, llegaron los recursos para la 1ra. Porción de tres, del Bono de Aguinaldo 2010. Se anunció que la 2da. Porción llegarían el Viernes 19, por lo que se decidió cancelar todo el Lunes 22, en una sola nómina. Lamentablemente, no llegaron los recursos completos. A la fecha de hoy (Martes 23 de Noviembre) sólo ha llegado la 1ra. Porción y un pequeño porcentaje de la 2da. Porción… todos con el sueldo 2007. La 3ra. Porción parece que llegará la primera semana de Diciembre.

Los recursos para el pago del 30 % por Complemento del Bono Vacacional, así como las incidencias de la Normativa Laboral (Prima de Antigüedad, etcétera) no han llegado a la UCV… y a la fecha, no han sido solicitados por la OPSU, quien lo llevará a la Asamblea Nacional este Miércoles 24 de Noviembre, por lo que podríamos estar cobrando esos recursos entre el 20 ó 30 días. Algunas opiniones expresan que este período de tiempo, dependiendo de la diligencia del gobierno, pudiera reducirse a 10 días…

2.- En relación a la deuda por Prima de Antigüedad, la UCV tiene lista la data, pero a la fecha, la OPSU no la ha solicitado… y hay que esperar ese trámite, que es el establecido.

3.- En relación a la deuda por homologación del Bono de Alimentación , la UCV tiene lista la data para el pago (En tickera o depósito a tarjeta, según sea el caso), pero a la fecha, la OPSU sólo ha solicitado la del año 2009, pero la del 2010 no la ha solicitado… y hay que esperar ese trámite, que es el establecido.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.