Administración pública pagará dos meses de aguinaldos desde hoy

Chávez: última parte se cancelará el 1 de diciembre. Los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Salud, Ambiente, Educación y del Poder Judicial no habían cobrado la bonificación de fin de año.

El Universal.- El Presidente Hugo Chávez anunció a través de su cuenta en Twitter que ya se iniciaron los pagos de dos meses de los tres meses de aguinaldos a los trabajadores, jubilados y pensionados de la administración pública.


Hugo Chávez

«Hola amigos y amigas. De nuevo por aquí para informarles que los aguinaldos se comenzaron a pagar: dos meses ahora mismo y resto el primero de diciembre», señaló el mandatario en un mensaje a través de la cuenta @chavezcandanga.

Con este anuncio cambia la modalidad definida en el decreto 7.791, publicado en la Gaceta Oficial 39.550, según el cual la bonificación de fin de año se cancelaría en tres partes. La promesa del primer pago, que debió cancelarse el pasado lunes 15 de noviembre, no fue cumplida, al menos para los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Educación, Ambiente, Salud y del Poder Judicial, entre otros organismos.

Este pago no incluye a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes tradicionalmente cobran dos meses de aguinaldos.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/1/1860

Nace el escritor ruso, Anton Chejov. Estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia). Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Murió en 1904.

29/1/1867

Nace el escritor español, Vicente Blasco Ibáñez.

29/1/1895

José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.