Administración pública pagará dos meses de aguinaldos desde hoy

Chávez: última parte se cancelará el 1 de diciembre. Los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Salud, Ambiente, Educación y del Poder Judicial no habían cobrado la bonificación de fin de año.

El Universal.- El Presidente Hugo Chávez anunció a través de su cuenta en Twitter que ya se iniciaron los pagos de dos meses de los tres meses de aguinaldos a los trabajadores, jubilados y pensionados de la administración pública.


Hugo Chávez

«Hola amigos y amigas. De nuevo por aquí para informarles que los aguinaldos se comenzaron a pagar: dos meses ahora mismo y resto el primero de diciembre», señaló el mandatario en un mensaje a través de la cuenta @chavezcandanga.

Con este anuncio cambia la modalidad definida en el decreto 7.791, publicado en la Gaceta Oficial 39.550, según el cual la bonificación de fin de año se cancelaría en tres partes. La promesa del primer pago, que debió cancelarse el pasado lunes 15 de noviembre, no fue cumplida, al menos para los trabajadores, jubilados y pensionados de los ministerios de Educación, Ambiente, Salud y del Poder Judicial, entre otros organismos.

Este pago no incluye a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes tradicionalmente cobran dos meses de aguinaldos.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.