Trabajadores metropolitanos exigen
que garanticen sus derechos

Piden a Defensoría pronunciarse sobre crédito de AN. “Nosotros consideramos que se están violando nuestros derechos al no percibir nuestros salarios. Los únicos que están al día son Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta. Le hacemos un llamado al alcalde Jorge Rodríguez a que cancele la deuda que mantiene con la Alcaldía”, dijo Eladio Mata, secretario general del sindicato de obreros Alcaldía Metropolitana.


El Universal.- Cientos de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana manifestaron este lunes a las puertas de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos, para exigir a la titular de ese ente del Poder Moral, Gabriela Ramírez, que defienda sus derechos e interceda ante los gobiernos locales y regionales que mantienen deudas con la Alcaldía Metropolitana a fin de que se consigan los recursos para el pago de sus sueldos.



Gabriela Ramírez

«Nosotros consideramos que se están violando nuestros derechos humanos al no percibir nuestros salarios por culpa de una ‘ley masacre’ que fue elaborada en primer lugar en la Asamblea Nacional y después promulgada por el presidente de la República, donde ahora quedamos dependiendo de las dádivas que dan los 5 municipios y la gobernación de Miranda. Los únicos que están al día son Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta. Le hacemos un llamado al alcalde Jorge Rodríguez que no le estamos mendigando, le exigimos, cumpla con la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y cancele la deuda que mantiene con la Alcaldía», dijo Eladio Mata, secretario general del sindicato de obreros Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Hasta la fecha la Alcaldía de Libertador mantiene una deuda de Bs 84 millones, Distrito capital debe pagar Bs 55 millones correspondientes a 5% de su situado constitucional y la gobernación de Miranda Bs 81 millones. Los más de Bs 200 millones alcanzarían para cancelar los sueldos, salarios, cesta tickets de octubre a diciembre y los aguinaldos a los trabajadores metropolitanos.

«Hacemos un llamado también al gobernador de Miranda donde estuvimos, en Los Teques, y no salió ninguna autoridad de la gobernación de Miranda a recibir a los trabajadores. Ya está bueno. Le hacemos un llamado al presidente de la República, ¿hasta cuándo se sigue violando la Constitución?, ¿hasta cuándo se violan los derechos de los trabajadores? ¿Es que nosotros no somos pueblo?», expresó el representante de los trabajadores, Eladio Mata.

Los trabajadores reenganchados y los de Infraestructura no han cobrado desde diciembre porque, a pesar de ser patrono, la Alcaldía Metropolitana no ha contado con los recursos para pagarles. «Jacqueline Faria desacató la Ley a Dos Niveles porque se llevó las competencias en materia de Infraestructura, más no quiso quedarse con el personal. Otros tienen entre dos meses y un mes sin cobrar sus sueldos», informó Mata.

En los próximos días los empleados de la Alcaldía Metropolitana ejercerán otras acciones de protesta a fin de que se efectúe la transferencia de recursos al despacho de Antonio Ledezma para que puedan pagar la nómina antes de la llegada de la Navidad.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.