AN aprobó recursos para el metro, universidades y damnificados

Para el Metro de Caracas se dio el visto bueno a un crédito por 273 millones 200 mil bolívares, destinados a recuperar 270 motores de tracción, rehabilitar 10 trenes inmovilizados y sustituir escaleras mecánicas del subterráneo capitalino.

El Universal.- Entre los créditos adicionales debatidos y aprobados este jueves por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) destacan los orientados a repotenciar el sistema Metro de Caracas, honrar compromisos salariales con las universidades nacionales y asistir a las familias afectadas por las lluvias.



Asamblea Nacional

Para el Metro de Caracas se dio el visto bueno a un crédito por 273 millones 200 mil bolívares, destinados a recuperar 270 motores de tracción, rehabilitar 10 trenes inmovilizados y sustituir escaleras mecánicas del subterráneo capitalino, informó AVN.



Además se aprobó un crédito adicional por casi 823 millones de bolívares para honrar la deuda total de 2009 con los trabajadores universitarios (más de 114 mil) y cubrir los gastos de servicios estudiantiles de este año.

Los recursos beneficiarán a 23 universidades nacionales, 25 institutos y cuatro colegios universitarios.

Con este nuevo desembolso, la AN ha aprobado este año más de 3.000 millones de bolívares por la vía de créditos adicionales, es decir, sumados al presupuesto de Educación Universitaria en 2010.

Respecto a los recursos aprobados para asistir a las familias afectadas por las lluvias, más de siete millones de bolívares serán destinados a la adquisición de línea blanca y enseres domésticos para donarlos a 826 familias que resultaron damnificadas, exactamente en el urbanismo Betania II, Ocumare del Tuy (estado Miranda).

Otros dos créditos fueron aprobados a las carteras de Defensa y Salud para cancelar gastos hospitalarios y de tipo laboral.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.