Trabajadores de la Alcaldía de Libertador denuncian atropellos laborales

Los trabajadores reclaman que tienen 8 días sin cobertura médica HCM y que»el alcalde Jorge Rodríguez se niega a discutir contrato colectivo con los trabajadores». Por el contrario, «formó una Unión Socialista de Trabajadores donde el propio alcalde hizo una propuesta de convención colectiva»

El Nacional.- Los trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador, organizados en 14 organizaciones sindicales y 6 asociaciones de jubilados, protestan desde las 9 de la mañana de este miércoles por atropellos en sus condiciones laborales.



Jorge Rodríguez

Los manifestantes cerraron la calle del edificio La Nacional, perteneciente a la alcaldía, y aseguraron que «se va a levantar la protesta en el momento en que llegue el ciudadano alcalde a atendernos».

Alexander García, trabajador de esta alcaldía, explicó que los trabajadores no cuentan con seguro HCM desde hace 8 días. Aseguró que «están haciendo una auditoría para ver de donde sacan el dinero», pero se ha contemplado la posibilidad de que, para cubrir este gasto, van a «tocar los aguinaldos de los trabajadores», medida con la que no están de acuerdo.

García dijo que los trabajadores reclaman que «el alcalde Jorge Rodríguez se niega a discutir el contrato colectivo con los trabajadores». Por el contrario, «formó una Unión Socialista de Trabajadores donde el propio alcalde hizo una propuesta de convención colectiva», y alertó que algunos de los miembros de esta unión «no son trabajadores de la alcaldía».

Explicó que «parece que quisiera meter a todos en un mismo saco» con un contrato colectivo uniforme propuesto por el alcalde, cuando «las condiciones laborales son totalmente distintas» en cada una de las agrupaciones sindicales.

García denunció que Ana Vera, directora de Bienestar social de la alcaldía, tendría «una medida de secuestro» contra un grupo de trabajadores que se encuentra en el piso 1 del edificio. Aseguró que Vera no les permite bajar a protestar aunque desean hacerlo.

«A los trabajadores nos pasaron comunicaciones diciendo que no los dejaban salir y que los tenían secuestrados en el piso 1», aseguró el manifestante.

También especificó que Jorge Rodríguez, durante su candidatura a la Alcaldía de Libertador, prometió a los trabajadores un bono de 10 mil bolívares y 40% de aumento salarial, lo cual no se ha cumplido.

Los trabajadores solicitan, para culminar la protesta, que «a partir de hoy establezca el HCM» y que el alcalde de Libertador «se siente con los sindicatos a discutir la contratación colectiva».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.