El Alcalde Jorge Rodríguez
viola la autonomía universitaria

En fecha reciente la señorita Andreína Tarazón, en su condición de funcionaria de la Alcaldía del Municipio Libertador, solicitó permiso para realizar un concierto de música del género SKA en el Campus universitario, la Rectora respondió que esa actividad contravenía resoluciones del Consejo Universitario de la UCV del año 1988, ratificado en el año 2002, que prohíben expresamente eventos de esa naturaleza.



Jorge Rodríguez

Posteriormente, el Alcalde Jorge Rodríguez, en tono arrogante e imperativo, “participó” por escrito a la Rectora que procederá a llevar a cabo el concierto aludido sin tomar en cuenta las razones expuestas por la máxima autoridad de la UCV, con menosprecio absoluto por la normativa universitaria, y en flagrante violación de la Autonomía Universitaria, como si nuestra institución fuese un señorío de la Alcaldía que dirige. Junto a este hecho ,que consideramos de suma gravedad, el gobierno también procedió a instalar en los alrededores del Hospital Clínico Universitario un MERCAL, sin que tampoco en este caso se cumpliera con los requisitos establecidos por las leyes que rigen a las Universidades Autónomas, cuyo cumplimiento es todavía mas exigente para quienes detentan altos cargos públicos.

Por lo antes señalado, queremos comunicarle a la comunidad ucevista nuestro mayor rechazo a este tipo de acciones que se corresponden con los modos y maneras utilizados por algunos sectores oficiales contra la Autonomía universitaria y contra preceptos legales y constitucionales. Sin que por ello nos opongamos al desarrollo de actividades a favor de la cultura y el esparcimiento de nuestros estudiantes.

Convendría que el Alcalde Del Municipio Libertador, sustituyera programas circenses de claro contenido electoral y de altísimos costos para el erario público, recordemos la proximidad de las elecciones para renovar organismos estudiantiles internos , por la disposición para establecer acuerdos de cooperación académica y de formas de acción conjunta en beneficio de nuestros estudiantes, como de forma reiterada se lo hemos solicitado.

Es deplorable y condenable que un antiguo Presidente de la FCU de la UCV emprenda acciones contra los principios autonómicos de esta magna casa de estudios los mismos que el bachiller Jorge Rodríguez juró defender.

Al Alcalde será responsable de la gravedad de estos actos y de los daños que pueda causarle al patrimonio de la Universidad Central de Venezuela.


Seguiremos con todo nuestro empeño defendiendo la Autonomía Universitaria, acompañados de la inmensa mayoría de quienes formamos parte de la historia y presente de de la UCV

Profesora Cecilia García-Arocha

Rectora

Profesor Nicolás Bianco

Vice Rector Académico

Profesor Bernardo Méndez

Vice Rector Administrativo

Profesor Amalio Belmonte

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.