Consejo Universitario de la UCV
quiere reunirse con el Gobierno

Globovisión.- Durante un Consejo Universitario realizado hoy en la Universidad Central de Venezuela, el profesor Amalio Belmonte, quien es secretario General de la UCV, asegura que insistirán en debatir el presupuesto, y solicitan al Gobierno “reunirnos para explicarle como se ejecuta el presupuesto de la universidad”.



Profesor Amalio Belmonte Guzmán

Detalló que tras los hechos violentos del martes, todas las facultades universitarias se han pronunciado con el Consejo, “y nos han brindado mensajes de solidaridad y apoyo, y seguiremos debatiendo el tema que debamos debatir, en este caso el presupuesto. Condenamos todo hecho de violencia, e insistimos nuestra solicitud a que el Gobierno Nacional nos oiga”.

Con relación a las irregularidades relacionadas con el manejo de la zona rental de la UCV, “hay ordenanzas municipales que determinan qué se debe hacer con la zona rental, se determina que es para conseguir ingresos para la universidad que se orientan para investigaciones, por algún tiempo no había dado ingresos, ahora los esta dando”.

Belmonte insistió en que se ha intentado decir varias veces “la universidad esta usando la zona rental para generar beneficios, rentas, y eso es completamente legal. La universidad lo esta organizando muy legalmente, estamos dispuestos a discutir los usos de la zona rental, incluso a los estudiantes oficialistas”.

Recalcó que se ha querido hacer ver que tenemos una crisis presupuestaria “y una zona rental opulosa y eso no es así. Lo ideal es que el gobierno presupuestara formas distintas para obtener ingresos propios”.

Reconoció que algunos funcionarios del gobierno “nos están ayudando, porque entienden perfectamente que la zona rental es para obtener ingresos que se reflejan en investigaciones”.

Belmonte afirmó que desean invitar al diputado Calixto Ortega, después de las declaraciones ofrecidas en una entrevista donde declaró que hay nominas infladas en las universidades. “Queremos invitarlo a una reunión del Consejo Universitario, de la mejor forma de discutir esto no es evadir la discusión real. Vamos a discutir del presupuesto”.

“Hay una carencia presupuestaria muy importante”, confesó el profesor universitario, quien además ratificó: “Eso que hay nominas infladas es mentira, no hay manera de inflar las listas o ejecutar presupuestos distintos. Es una falacia que evade el problema de fondo”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.