Estudiantes clausuraron todas las entradas de la UCV hasta las 9:00 pm

El presidente de la FCU, Roderick Navarro, instó al ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, así como al vicepresidente de la República, Elías Jaua, que «de una vez por todas» se asigne un presupuesto especial y se realice una reunión con los representantes universitarios

El Nacional.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Roderick Navarro, informó que en horas de la noche de este miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mantuvo clausuradas todas las entradas de esta casa de estudios, en protesta por las condiciones presupuestarias.



Br. Roderick Navarro

Los accesos permanecieron cerrados hasta las 9 de la noche, sin embargo, no descartó que este jueves se lleven a cabo nuevamente estas acciones. Navarro señaló que actualmente poseen «una crisis» de infraestructura en el edificio Trasbordo, debido al colapso y afectaciones sufridas como consecuencia de las fuertes precipitaciones.


En esta edificación se encuentran las escuelas de Idiomas, Administración y Contaduría, y Educación. Navarroexigió al ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, así como al vicepresidente de la República, Elías Jaua, que «de una vez por todas» se asigne un presupuesto especial y se realice una reunión con los representantes universitarios, para darle una solución al problema. Instó a que se definiera una fecha, hora y lugar para este encuentro.


El presidente de la FCU también agregó que los problemas que presenta el edificio Trasbordo «atentan contra la seguridad» de la comunidad universitaria, ya que los techos se encuentran colapsados, algunos salones se inundan durante los días lluviosos, existen filtraciones, olores fuertes, y problemas en los baños y aire acondicionado de algunas aulas.

También trajo a colación el grave problema de inseguridad que existe en los espacios de esta casa de estudios, como consecuencia de la falta de iluminación.


Las entradas que se mantuvieron clausuradas fueron la de Las Acacias, Tamanaco, el Clínico y la de la Ciudad Universitaria. La protesta se desarrolló de manera pacífica.

POR:

Layla Calderón Chópite

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.