Ratifican compromiso
de pagar deudas

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, pidió calma a todos los obreros, trabajadores y empleados de las casas de estudio del país que esperan el pago de pasivos, al enfatizar que el gobierno de Hugo Chávez está comprometido en cancelar las homologaciones pendientes.

Unión Radio.- “Aquí ningún trabajador va a quedar sin su salario, aguinaldo o la prestaciones que se derivan de sus contrataciones colectivas (…) en materia de deudas y pasivos laborales tenemos que realizar un trabajo y de acuerdo a la disponibilidad de recursos del ejecutivo se irán adquiriendo compromisos con los trabajadores”, aclaró.



Elías Jaua

El Vicepresidente Jaua considera que “no hace falta convertir un asunto que ya está en vías de solución en un problema de orden público, ni en un problema de utilización político partidista para intentar desestabilizar la paz que reina en el país”.


Manifestó que durante la reunión sostenida en horas de la mañana con obreros y trabajadores, le fueron presentadas varias solicitudes, por lo que consideraron necesario trabajar en un cronograma para elevarlo al Consejo de Ministros y presentarlo al presidente Hugo Chávez para su evaluación.


Expresó que hoy estaba pautada en la plenaria de la Asamblea Nacional la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo correspondientes a Bs. F 450,992,348 en gastos de HCM del año 2010 así como Bs.F. 729.078.697 del pago de la deuda que se mantenía con el personal administrativo y obrero de 23 universidades, 25 institutos y cuatro colegios universitarios.


Asimismo, Jaua ratificó que el Gobierno Nacional está avocado a transferir los recursos necesarios “porque nos hemos comprometidos con los trabajadores, autoridades y estudiantes”.


Expresó que dio acuse de recibo a los documentos que enviaron los rectores, asociación de profesores y estudiantes “de manera que será en el órgano del CNU donde el Gobierno responderá a los planteamientos que han hecho estos sectores universitarios”.


Concluyó haciendo un llamado a todos los sectores a no caer en provocaciones y a mantener la paz académica.


Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, aseveró que los recursos ya entregados a las universidades “son suficientes” para lo que resta de año, “porque sólo queda una semana de octubre, noviembre y los primeros 15 días de diciembre”.


“Todos estos recursos son suficientes para cubrir lo que tiene que ver con las providencias estudiantiles y con los gastos de funcionamiento de las instituciones universitarias”.


Agregó que en el país hay 49 instituciones universitarias públicas “y en los 335 municipios del país hay núcleos universitarios de esas instituciones, y también 1600 aldeas universitarias, de tal manera que el país universitario no es Caracas”.


Manifestó que el proyecto “Alma Mater” es un proyecto del Presidente de la República por el “amor que tiene hacia los universitarios” para trasformar los 30 tecnológicos y colegios universitarios en Universidades Politécnicas Territoriales.


Ramírez manifestó que el Gobierno Nacional realizará en los próximos días el Consejo Nacional de Universidades para “continuar demostrando la capacidad de diálogo y la capacidad que tiene de escuchar, escuchar, escuchar; y por eso es el empeño que nosotros hemos puesto a todas las solicitudes y opciones”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".