‘No debemos estar contentos con que tengamos la inflación por debajo de 30%”

La inflación en Venezuela será de «alrededor de 27,3%» y el desempleo rondará 7% de la población activa, dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística Elías Eljuri

Tal Cual.- La inflación en Venezuela en 2010 será de «alrededor de 27,3%» y el desempleo rondará 7% de la población activa, estimó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE, público), Elías Eljuri.



Profesor Elías Eljuri

«Para el cierre de 2010 sabemos que la inflación va a estar alrededor del 27%», dijo Eljuri en un programa transmitido por el canal oficial VTV.


«No debemos estar contentos con que tengamos la inflación por debajo de 30%, debemos ir a una inflación el año que viene que esté máximo en 20%, para ir paulatinamente bajando la inflación a un dígito», agregó.


Los cálculos del instituto público coinciden con los del gobierno venezolano, que previó que este año la inflación llegaría a 27,9%.


Por otro lado, la patronal Fedecámaras estima que la cifra será «cercana al 35%», provocada en parte por la devaluación de la moneda local, el bolívar, a principios de año.


En 2009, Venezuela registró una inflación de 25,1%, la mayor de la región y una de las más altas del mundo.


La inflación «es un problema bien fuerte, estructural», admitió Eljuri.


Los precios subieron 1,1% en septiembre, la variación más baja en los últimos 33 meses, según el BCV. Desde enero, la inflación venezolana suma 21,2%, según estas mismas fuentes.


Por otra parte y según Eljuri, el desempleo en Venezuela estará a finales de año «alrededor del 7%» de la población activa. En agosto, la cifra de desocupados alcanzó 9,6%, según el INE.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.