COMUNICADO (23-09-2010)

El Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) se dirige a sus afiliados y a la Comunidad Universitaria, para exponerles lo siguiente:

1.- Los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores) somos objeto de una sistemática agresión por parte del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario, a través del incumplimiento del pago de diversas deudas (Diferencia del Incremento salarial 2008 (30 %); los 9 meses y 20 días de ajuste a la Unidad Tributaria 2009 de Cesta Ticket y Bono Salud; los 9 meses de ajuste a la Unidad Tributaria 2010 y Bono Salud; la deuda por Prima de Antigüedad; la diferencia del Bono Vacacional 2009; la diferencia del Bono de Aguinaldo 2009; la diferencia del Bono Vacacional 2010; Prestaciones sociales; Pasivos laborales; etcétera) así como la modificación arbitraria de los criterios utilizados para el cálculo de las mismas.

2.- La tardanza en la entrega de los recursos, así como su envío incompleto, para el pago de Bono Vacacional 2010 y 1ra. Quincena de Septiembre 2010, es una nueva agresión que tememos, que se convierta en una práctica reiterativa para el resto del año y en especial, para honrar el Bono de Aguinaldo 2010.


3.- Es por esto, que denunciamos la violación flagrante de los derechos de los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores) que afecta de forma irresponsable, el patrimonio familiar y calidad de vida.

4.- Por esta problemática, los diversos gremios que hacen vida en la UCV, han tomado acciones de lucha. APUFAT exhorta a sus afiliados, a que establezcan Horarios de Contingencia, según la naturaleza de sus funciones y de los servicios que prestan; e informen del mismo, a sus supervisores o jefes inmediatos para su conocimiento.

5.- El conflicto es externo y no debemos convertirlo en un conflicto interno. Solicitamos a las Autoridades, a los supervisores y jefes inmediatos, prestar toda su colaboración en esta coyuntura e incorporarse a esta lucha que es de TODOS los trabajadores universitarios (Administrativos, Obreros, Profesionales, Profesores).

6.- Ante esta situación, convocamos a todos nuestros afiliados, a una

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


ASUNTO:

Crisis por deudas laborales

y programación de acciones de protesta


FECHA:

Martes 28 de Septiembre


LUGAR:

Facultad de Farmacia

Auditorio “Doctor Rafael Angel Martínez”


HORA:

9:00 am


¡¡¡ PROFESIONAL, ASISTE Y PARTICIPA!!!
LA LUCHA ES DE TODOS



No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/5/1510

Muere el pintor italiano, Sandro Botticelli.

17/5/1642

Fundación de la ciudad de Montreal (Canadá).

17/5/1809

El Papa Pío VII excomulga a Napoleón Bonaparte, por la anexión a Francia de los Estados Pontificios.

17/5/1924

Se funda la en Estados Unidos, la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer.