‘Rectores de LUZ y UCV
son agentes políticos de oposición”

La Verdad.- (Maracaibo-Estado Zulia) Para Edgardo Ramírez, ministro de Educación Universitaria, los rectores de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia y de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, respectivamente, “son agentes políticos de oposición”.



Profesor Edgardo Ramírez

“Son agentes políticos de la oposición, dirigentes políticos vinculados al proyecto Primero Justicia y a Un Nuevo Tiempo, personas que no se dedican a sus casas de estudio, permanentemente están haciendo politiquería”, apuntó Ramírez.


Calificó de “mentirosos” a los rectores por decir que las universidades tienen una crisis presupuestaria y aseguró que deben prepararse para rendirle cuentas a la justicia venezolana por varias denuncias que hay en Fiscalía en contra de Palencia y Arocha.


“Hay una acusación penal que están realizando los sectores universitarios del Zulia y nosotros, desde el ministerio, los vamos a respaldar. El rector debe rendirle cuentas al país, así como la rectora García Arocha, quien tiene una denuncia en la fiscalía sobre el tema del fondo de jubilaciones, junto con la sanción de profesores”, recalcó.


En contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) el ministro recomendó a las autoridades rectorales a que se “dediquen a gestionar las universidades” en vez de hacer “creer que el país está en crisis”.


Reiteró que la comunidad estudiantil “está de vacaciones” y que se reincorporarán a sus actividades académicas luego de las elecciones parlamentarias del 26S.


Informó que está de visita en el estado Zulia inspeccionando las aldeas universitarias y realizando algunas gestiones especiales.

POR:

María Gabriela Villalobos

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.