UCV: El ejecutivo recorta
el pago del Bono Vacacional

Las autoridades informaron sobre las gestiones realizadas para el pago del bono vacacional. En este sentido, el Profesor Alfredo Marcano, Coordinador del Vicerrectorado Administrativo, señaló que gracias al esfuerzo realizado por el personal de la Dirección de Administración y Finanzas y de la Dirección de Recursos Humanos, el día de ayer se procedió a realizar el pago correspondiente a la diferencia del bono vacacional. No obstante, señaló, tal como se ha informado a la comunidad universitaria, que los recursos recibidos son insuficientes.


Según los cálculos realizados ajustados a la normativa laboral vigente, que contempla el bono vacacional (90 días con base al salario integral), la cantidad requerida asciende a 91.008.457,82 y solo se recibió por parte de la OPSU la cantidad de 53.441.129,00 por lo que queda pendiente una diferencia de aproximadamente 40.000.000 para honrar el bono vacacional tal como lo establece esta normativa. Es importante destacar, además, que la cantidad entregada para este concepto fue menor que la recibida el año pasado.

En relación con el trabajo realizado por el personal de Administración y Finanzas se acordó enviar por escrito a los trabajadores un reconocimiento de este Cuerpo, agradeciendo la mística y el compromiso adquirido por este personal que permaneció dedicado en sus labores para realizar el pago oportuno a la comunidad ucevista.

FUENTE:Informe del Consejo Universitario sesión extraordinaria del Jueves 26 de agosto de 2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.