COMUNICADO
sobre los pagos realizados

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) se dirige a sus agremiados para confirmar la información que oportunamente hicimos a finales del mes de Julio y reiteramos a principios del mes de Agosto. Asimismo agradecemos la confianza depositada en nosotros. PRIMERO

En reuniones realizadas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) se nos informó lo siguiente:

  1. Los recursos para el pago del mes de Agosto 2010 llegarían a la UCV fraccionados e incompleto en dos quincenas.

  2. Los recursos del 30 % de incremento y sus incidencias, del mes de Agosto y Bono Vacacional, llegaron a finales del mes de agosto.


SEGUNDO

Se mantuvieron los criterios ya anunciados por APUFAT en relación al resto de las deudas:

  • Todos los beneficios y ajustes que se derivan del 30 % del incremento salarial Año 2008 y Normativa Laboral vienen por Crédito Adicional.

  • Este Crédito Adicional fue transferido a la OPSU y a las Universidades Nacionales a finales de Agosto, en un trámite que duró aproximadamente 25 días hábiles.


La Junta Directiva de APUFAT desde principios del año 2009 ha estado trabajando (En solitario o conjuntamente con otros gremios) para obtener del Ejecutivo Nacional, el pago de los compromisos adquiridos desde el 2008, con los trabajadores universitarios (Obreros, Profesores, Administrativos y Profesionales) cuando se firmó la Normativa Laboral “vigente”. Hemos buscado siempre la información veraz en las instancias oficiales pertinentes. No somos afectos a las informaciones informales que generen falsas expectativas y desilusión en los trabajadores, como cuando se ha corrido el rumor de la cancelación de las deudas de la Normativa Laboral en Seis (6) oportunidades:
Marzo de 2009,
Julio de 2009,
Septiembre de 2009,
Diciembre de 2009,
Marzo de 2010 y
Julio 2010…
lamentablemente nunca ocurrió y lo sabíamos, pues la información emanada desde el Gobierno, nos advertía que tales anuncios eran falsos. No obstante, era nuestro deseo estar equivocados y que se honrara en cada una de esas fechas, la deuda con los trabajadores, por eso preferimos mantenernos callados ante tales anuncios.

Por esta razón, APUFAT en esta coyuntura, desde mediados del mes de Julio, al enterarnos de la tardanza en el envío de los recursos por parte del Gobierno, informó veraz y oportunamente a sus agremiados y amigos, la situación, que el tiempo ha convalidado.

Aún hay muchas deudas pendientes, pero hay que advertir que ojalá, los trabajadores universitarios no tengamos que pasar nuevamente por esta situación de tardanza en los pagos establecidos, por lo que hacemos un llamado público a todos los gremios y Autoridades, para unir filas en la defensa de los trabajadores universitarios para no enfrentar esta misma situación de retraso en el pago con el BONO DE AGUINALDO y ajustes por incremento.

Caracas, 25 de Agosto de 2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/11/1680

Muere el arquitecto y escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini.

28/11/1859

Muere el escritor estadounidense, Washington Irving.

28/11/1907

Nace el escritor italiano, Alberto Moravia.

28/11/1943

Conferencia de Teherán (Irán) en la que intervienen Stalin, Roosevelt y Churchill.