No le dan plata a la UCV

Empleados de la UCV protestaron por retardo en la cancelación de bono vacacional. Amalio Belmonte le señala a los trabajadores que el gobierno no ha entregado la partida

Tal Cual.- El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, explicó este lunes, ante las protestas de trabajadores de la institución por la falta de recursos para los pagos, que autoridades de las diferentes casas de estudio del país, «no escapan de la falta de pagos».



Profesor Amalio Belmonte Guzmán
La aclaratoria fue hecha por el secretario ucevista, luego de que trabajadores de la institución, a las puertas de ésta, aseguraran que los diferentes funcionarios se fueron de vacaciones sin dar respuesta por el 30% del pago del bono vacacional, que a la fecha no les ha sido cancelado.


La autoridad universitaria indicó que «los compromisos no han podido ser honrados en su totalidad, por no contarse con los fondos. Si los trabajadores van a responsabilizar a alguien, debe ser al ministro de Educación Universitaria (Edgardo Ramírez) y a la Asamblea Nacional por no otorgar los recursos adicionales suficientes».


El pago del referido beneficio estaba contemplado para mediados de julio.


No obstante, además de cancelarse tarde, sólo pudo darse 70% del monto, debido a que el dinero no fue suficiente.


AUTORIDADES EN GUARDIA El secretario de la UCV indicó que a mediados del mes de agosto, cuando se supone que la institución se encuentra de vacaciones, secretarios, vicerrectores, decanos y otros funcionarios de la casa de estudios se mantienen «en guardia», custodiando los espacios de cualquier eventualidad que pueda presentarse en la institución.


«Nos mantenemos alerta de cualquier problema que pueda darse, hacemos guardias para cuidar y custodiar el campus universitario», señaló Belmonte.


Cada dos días, los funcionarios se rotan; de esta forma la universidad puede garantizar una respuesta ante cualquier hecho «inesperado». Es necesario recordar que gran número de hechos violentos contra La UCV se han producido en período vacacional.


POR:

Andreína Moros

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/5/1643

Luis XIV de Borbón, en francés Luis XIV es aclamado Rey de Francia a los 4 años de edad. Fue Rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte con casi 77 años de edad y 72 de reinado.

16/5/1905

Nace el actor estadounidense, Henry Fonda.

16/5/1906

Nace en Caracas (Venezuela) Arturo Uslar Pietri, abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en hispanoamérica.

16/5/1918

Nace el escritor mexicano, Juan Rulfo.

16/5/1929

Primera entrega de los Oscars en Hollywood (Estados Unidos).