COMUNICADO
sobre los pagos pendientes

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) se dirige a sus agremiados para reiterar las informaciones que oportunamente hicimos a finales del mes de Julio y principios del mes de Agosto. PRIMERO

En reunión realizada el Martes 03 de Agosto de 2010 en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) se nos informó lo siguiente:

  1. Los recursos para el pago del mes de Agosto 2010 llegarían a la UCV fraccionados e incompleto en dos quincenas.

  2. Los recursos del 30 % de incremento y sus incidencias, del mes de Agosto y Bono Vacacional, llegarán a finales del mes de agosto.



SEGUNDO

Se mantienen los criterios ya anunciados por APUFAT en relación al resto de las deudas:

  • Todos los beneficios y ajustes que se derivan del 30 % del incremento salarial Año 2008 y Normativa Laboral vienen por Crédito Adicional.

  • Este Crédito Adicional ya fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, por la Vicepresidencia de la República y se espera la aprobación por la Asamblea Nacional; posteriormente pasa a la Tesorería Nacional quién transferirá a la OPSU los recursos y esta a su vez, a las Universidades Nacionales; este trámite dura aproximadamente 25 días hábiles.

  • Estas informaciones nos hacen suponer que los recursos para el pago de las deudas, llegarán a la UCV a finales del mes de Agosto.



TERCERO

Es importante tener en cuenta la información suministrada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV)en fecha 04-08-2010 cuando expone:

  1. El día martes 03-08-2010 se aprobó en Consejo de Ministros la solicitud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior por un monto total de 3.192.409.118,00 Bs. Fs. ,para cubrir insuficiencias presupuestarias y gastos de personal de las Instituciones de Educación Superior. Al mismo tiempo se decidió que estos recursos serían solicitados en cinco (5) créditos adicionales tramitados por ante la Asamblea Nacional, entre agosto y diciembre 2010.

  2. La primera parte por un monto de 683.632.118,38 Bs. Fs. se envió a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el mismo día (03-08-10), la cual consideró la posibilidad de darle ¿urgencia parlamentaria?, lo que no fue posible porque faltaba la Constancia de la disponibilidad de recursos por parte de la Tesorería Nacional, requisito indispensable para que un crédito adicional pueda ser aprobado.


  3. Esta primera parte estaría distribuida de la siguiente manera:

    • Bs. Fs. 117.995.645,00 para los Institutos y Colegios Universitarios.

    • Bs. Fs. 387.685.847,00 para las Universidades Nacionales.

    • Bs. Fs. 167.451.430,00 para otros entes.


    El monto correspondiente a las Universidades incluye:

    • Bono alimentación y bono salud para personal docente, administrativo y obrero.

    • Incremento del 30 %: prima por hogar, prima por hijos, prima por hijos excepcionales y prima por grado académico.

    • Gastos de HCM, personal administrativo y obrero.

    • Garantizar el pago del Bono Vacacional.


    La Junta Directiva de APUFAT continuará reuniéndose interna y externamente para obtener noticias sobre estos trámites y los mantendrá informados a través de su página web (www.apufat.org) y sus correos electrónicos al tener novedades.


    La Junta Directiva

    Caracas, 17 de Agosto de 2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.