Reformas legales obligan
a seguros a ampliar coberturas

Las compañías tendrán 180 días para presentar los nuevos productos

El Universal.- El pasado mes de julio entró en vigencia la Ley de la Actividad Aseguradora y este nuevo marco legal obliga a las compañías de seguros a modificar los términos de las pólizas, en especial para el área de salud.



De acuerdo a lo previsto en el texto, las empresas tendrán que ampliar las coberturas, crear pólizas solidarias y cubrir los riesgos de los programas de los consejos comunales.

Para concretar los cambios, las compañías tienen que presentar un plan de ajuste en un plazo de 60 días hábiles, el cual termina a mediados de octubre, y luego tendrán un período de 180 días para la ejecución de los programas.

Los seguros tendrán que someterse a nuevos lineamientos, siendo uno de ellos el dar más acceso a la actividad, dado que no habrá discriminación por condiciones de sexo, raza, religión, edad o discapacidad.

Las aseguradoras, además tendrán que destinar una parte de su cartera a los denominados seguros solidarios que estarán dirigidos a aquellos que tengan ingresos menores a las 25 unidades tributarias ( 1.625 bolívares), así como a los jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados.

El texto aumenta las atribuciones a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (que sustituirá a la Superintendencia de Seguros), y el organismo tendrá la potestad de determinar qué seguros serán obligatorios, las condiciones de las pólizas y sus tarifas, así como la composición del riesgo.

Las regulaciones ya no solo se realizarán a las compañías de seguros, la ley extiende su ámbito de supervisión a las cooperativas, empresas de medicina prepagada, y las compañías financiadoras de primas de seguros.

POR:

M. Armas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/4/1519

El conquistador español Hernán Cortés, desembarca cerca de la actual Veracruz.

22/4/1529

Firma del Tratado de Zaragoza por el que España y Portugal se dividen América en una línea imaginaria situada a 17º este de las islas Molucas.

22/4/1870

Nacimiento de Vladimir Ilyich Lenin, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético de la Unión Soviética. Autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX.

22/4/1916

Nacimiento de Yehudi Menuhin, violinista británico-estadounidense de origen ruso.

22/4/1937

Nacimiento de Jack Nicholson, actor estadounidense.