Reformas legales obligan
a seguros a ampliar coberturas

Las compañías tendrán 180 días para presentar los nuevos productos

El Universal.- El pasado mes de julio entró en vigencia la Ley de la Actividad Aseguradora y este nuevo marco legal obliga a las compañías de seguros a modificar los términos de las pólizas, en especial para el área de salud.



De acuerdo a lo previsto en el texto, las empresas tendrán que ampliar las coberturas, crear pólizas solidarias y cubrir los riesgos de los programas de los consejos comunales.

Para concretar los cambios, las compañías tienen que presentar un plan de ajuste en un plazo de 60 días hábiles, el cual termina a mediados de octubre, y luego tendrán un período de 180 días para la ejecución de los programas.

Los seguros tendrán que someterse a nuevos lineamientos, siendo uno de ellos el dar más acceso a la actividad, dado que no habrá discriminación por condiciones de sexo, raza, religión, edad o discapacidad.

Las aseguradoras, además tendrán que destinar una parte de su cartera a los denominados seguros solidarios que estarán dirigidos a aquellos que tengan ingresos menores a las 25 unidades tributarias ( 1.625 bolívares), así como a los jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados.

El texto aumenta las atribuciones a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (que sustituirá a la Superintendencia de Seguros), y el organismo tendrá la potestad de determinar qué seguros serán obligatorios, las condiciones de las pólizas y sus tarifas, así como la composición del riesgo.

Las regulaciones ya no solo se realizarán a las compañías de seguros, la ley extiende su ámbito de supervisión a las cooperativas, empresas de medicina prepagada, y las compañías financiadoras de primas de seguros.

POR:

M. Armas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.