COMUNICADO del Profesor Bianco
Rector (encargado)

Un saludo afectuoso para todos los miembros de la comunidad ucevista, con el buen deseo por un descanso seguro. Me permito enviarles el siguiente conjunto de informaciones, para vuestro conocimiento y consideración:



Profesor Nicolás Bianco

Nuestra Rectora, la profesora Cecilia García Arocha,estará en el exterior desde hoy 08.08 y hasta el 21 del mes en curso. Estaré encargado del Rectorado (0424 223 3718 y 605 4023; nicolas.bianco@ucv.ve), asistido por el Secretario Amalio Belmonte y por un grupo de directores de las oficinas centrales. La UCV continua en pleno movimiento, con los cursos de verano y otras actividades específicas de cada facultad.

Así mismo, se han planificado por parte de las dependencias centrales, obras de restauración y mantenimiento. Como es costumbre, el acceso a la Ciudad Universitaria (Caracas) estará limitado.

El grupo de informaciones sobre situaciones que enfrenta la UCV son:

1.-La apropiación indebida e ilegal por parte del INTI y del ejecutivo nacional de 700 hectáreas de la estación experimental «San Nicolás» de la Facultad de Agronomía. Una propiedad de Venezuela y de la UCV desde 1967. Aportes de la mayor importancia para el país, el estado Portuguesa y ciudades aledañas, miles de estudiantes, áreas de notable productividad para nuestros investigadores de FAGRO y de Ciencias Veterinarias, en fin, un nuevo acto que podríamos denominar de «lesa Universidad». Estamos trabajando codo a codo con el Decano Taylhardat, el Centro de Estudiantes de FAGRO, la comunidad de la facultad, los directivos de la estación y la Asesoría jurídica de la UCV.

En las próximas horas, recurriremos a los tribunales y fiscalía. Un llamado a la solidaridad y respaldo a todos en FAGRO y a toda nuestra gente de las Facultades de Medicina y Odontología, que a través del Servicio Comunitario, prestan notables servicios de salud a las poblaciones locales.

2.-Situación económica y pago de nuestros derechos salariales: En el contexto de graves problemas de insuficiencias presupuestarias que afectan a todo el sector de las universidades públicas autónomas, parece existir la posibilidad, de recibir fondos via crédito adicional para la cancelación de los 10 días restantes del bono vacacional con efecto de nivel salarial con el incremento del 30%. Mañana estaré reunido con la profesora Gladys Fernádez, Directora de Administración del VRAD, para conocer con precisión a que atenernos, en cuanto al espectro del recién aprobado crédito adicional. Informamremos de inmediato.

Por otra parte,la Rectora y el Consejo Universitario, aprobamos la segunda cuota presupuestria (para el presupuesto 2011) de nuestra gestión. La primera por un monto de 2.2 millardos de bolivares fuertes la sometimos para el presupuesto fiscal del año en curso. Como es del conocimiento de la comunidad, solo recibimos 1.1. millardos con un gasto rigido (sueldos y salarios) del 82%.


Para el año fiscal 2011, hemos estimado en 2.9 millardos de bolivares fuertes, que incluye fondos para garantizar transformación y desarrollo y la posibilidad de trabajar hacia nuevos incentivos salariales.

3.-Decisiones sobre la Fundación «Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la UCV»: Con el liderazgo innegable de la Rectora García Arocha, del Consejo Universitario y de distinguidos profesores,que han fortalezido significativamente, el proceso de análisis y toma de decisiones por parte del CU, hemos superado los escollos, que pretendían obstaculizar, las decisiones sobre desaplicación de aportes, devolución a profesores jubilados de los aportes con fecha enero 2003, la preservación de los activos de FONJUCV por parte de la Junta de Disolución y el diseño de nuevas estructuras previsionales para todos nuestros profesoras y profesores.

Una vez mas mis expresiones de afecto,

Prof. Nicolás Bianco Colmenares

Rector (e) y

Vicerrector Académico

UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.