Es insolita agresion del INTI
contra la UCV

Notidiario.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García Arocha, calificó como insólita la agresión que comete el gobierno nacional, contra la máxima casa de estudios del país, al ordenar la expropiación de 700 hectáreas de una estación experimental de la Facultad de Agronomía, ubicada en el estado Portuguesa.
“Es insólito la agresión de un ente que en el 2008 da una información, que no hace cumplir y que en el 2010 dice que la información no es correcta y que por lo tanto los terrenos se le entregan a un grupo de familias para que desarrollen un proyecto agropecuario socialista”, manifestó.



Profesora Cecilia García-Arocha

Cecilia García- Arocha explicó que la estación experimental San Nicolás ubicada en el estado Portuguesa y perteneciente a la Universidad Central de Venezuela, dispone de 1.400 hectáreas y recordó que hace tres años fue invadida por personas inescrupulosas que ocuparon casi 700 hectáreas.


La rectora puntualizó que por petición de estos invasores se le solicitó al Inti una declaratoria de tierras ociosas a la estación y el organismo dictaminó que “esas son tierras para uso de docencia, de academia, de investigación como en efecto se utiliza por los estudiantes de agronomía, de veterinaria y de medicina de la UCV y de otras universidades del país”.


Acotó que el propio Inti dio un plazo a los invasores para que salieran de los terrenos, pero estos nunca abandonaron la estación experimental.


García- Arocha se manifestó sorprendida por que en la actualidad, es el Instituto Nacional de Tierras el que determina que las tierras pertenecen a una familia que nunca estuvo allí, entonces “nos expropia el presidente; porque eso está firmado por él, expropia a la Universidad Central de Venezuela, a la facultad de Agronomía 700 hectáreas productivas, que se utilizan para la investigación, para la extensión y para la docencia desde hace más de 40 años”.


Puntualizó que si el gobierno pretende en este momento quitarle a la UCV las otras 700 hectáreas que siguen utilizando los estudiantes para sus labores académicas, acudirán ante las autoridades competentes para evitar el robo.


“Nosotros por su puesto, que vamos a acudir, a través de la asesoría jurídica, no solamente a darle respaldo a la Facultad de Agronomía, es que es un deber, la FA es una de las once facultades de la UCV, con sus 48 escuelas que forma estudiantes al servicio del país”, aseguró la académica.

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

El Universal.- Autoridades de UCV temen confiscación de El Laurel

Globovisión.- Denuncian traslado de personal del Inti hasta terrenos de la UCV en portuguesa

El Nacional.- INTI confisca 700 hectáreas pertenecientes a la UCV en Portuguesa

Entorno Inteligente.- UCV expropiada

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/8/1750

Nace el un compositor de música sacra, clásica y ópera y director de orquesta italiano, Antonio Salieri.

18/8/1850

Muere el novelista Honoré de Balzac, considerado el novelista francés más importante de la primera mitad del siglo XIX .

18/8/1933

Nace el director de cine, productor, guionista y actor polaco nacionalizado francés, Roman Polanski.

18/8/1935

Prohibidos los matrimonios mixtos (entre arios y no arios) en Alemania nazi.

18/8/1950

Muere el escritor italiano, Cesare Pavese.