Consejo Universitario:
Informe del 04-08-2010

Puntos de interés: Deudas pendientes con la UCV por parte del Ejecutivo Nacional


APUFAT presenta “Lo más destacado” del informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


Deudas pendientes con la UCV
por parte del Ejecutivo Nacional


Referente a la situación del cobro completo del bono vacacional y de otros recursos financieros que se adeudan a la UCV, la Rectora informó que el día 30 de julio, el Vicerrector Administrativo, Profesor Bernardo Méndez, la sustituyó en la reunión del CNU. En la misma el Ministro Ramírez anunció que ya había hecho la solicitud del crédito adicional y había consignado los requerimientos ante el Ministerio de Finanzas, sin embargo, no especificó montos, ni cuáles requerimientos solicitó ante el ente de Finanzas.

En esta sesión la Rectora informó que se habían recibido los recursos correspondientes a la Previsión social del mes de julio para el personal Docente y de Investigación. Igualmente, señaló la Rectora que, según informaciones extraoficiales, se aprobó en la Asamblea Nacional un crédito de 600 millones, donde el 50% correspondería a la Universidad, pero no se sabe bajo qué rubros. Estiman las autoridades que este dinero ingrese a la Universidad Central de Venezuela entre el 15 y el 20 de agosto. Una vez que llegue dicho dinero se procederá, dependiendo de los rubros en cuestión, a honrar los compromisos con el personal obrero, administrativo y docente. Existe un documento(enviado por la Secretarìa a a la red ucv de FAPUV que explica agrega detalles a este asunto.

Ante esta situación, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad pronunciarse públicamente con el objeto de fijar posición y mantener informada a la Comunidad. A continuación se trascribe el contenido de dicho documento:

El Consejo Universitario en su sesión ordinaria de fecha 04-08-10, reitera los efectos negativos del retraso en la entrega de recursos financieros sobre los distintos componentes de la comunidad ucevista y del eficiente funcionamiento de la Institución. Por lo que exige al Ejecutivo Nacional tomar las medidas correspondientes para procurar, con la debida urgencia, los recursos que se le adeudan a la UCV.

No se han recibido por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), hasta la fecha, los recursos financieros correspondientes a:


  1. Incremento salarial del 30% (normas de homologación 2008-2009) del mes de julio 2010 (primera y segunda quincena).


  2. Complemento Bono Vacacional 2010: a) Incidencia del 30% del incremento salarial (normas de homologación) sobre los 80 días ya pagados, b) diez 10 días adicionales, más su incremento salarial del 30% y c) incidencias de la normativa laboral vigente.


  3. Complemento prima por hijos mes de julio.


  4. Prima por antigüedad 1,5% para el personal administrativo y complemento prima antigüedad personal obrero, mes de julio.


  5. Prima de grado académico, para el personal administrativo mes de julio.


  6. Prima estímulo al estudio para el personal obrero mes de julio.


  7. Prima por hijos excepcionales para el personal obrero mes de julio.


  8. Prima por hogar para el personal administrativo y complemento personal obrero mes de julio.


  9. Bono salud para el personal administrativo jubilado mes de julio.


  10. Bono familiar para el personal obrero jubilado mes de julio.


De no recibirse los recursos, será imposible honrar dichos pagos.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.