Pagarán a personal universitario
con crédito adicional

“Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios los requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional”, dijo el diputado Rafic Souki.

El Universal.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por un monto de 683 millones 632 mil 904 bolívares, para cubrir parcialmente gastos del personal.



Diputado Rafic Souki

El diputado Rafic Souki, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, detalló que estos recursos serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades, ente encargado de administrar el dinero en las universidades nacionales, colegios e institutos universitarios, informó AVN.

«Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios los requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional», dijo el diputado zuliano.

Estos recursos extraordinarios responden al cumplimiento de compromisos laborales con 65 mil 949 docentes, 48 mil 116 administrativos y 31 mil 941 obreros.

«El crédito adicional será financiado con recursos provenientes a los ingresos adicionales no petroleros, correspondiente al período enero-julio 2010, certificados en la Oficina Nacional del Tesoro», comentó Souki.

Souki dijo que los rectores universitarios no tienen excusas para dejar de pagarle al personal, por lo que los invitó a honrar estos compromisos laborales.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.