Denuncian hechos violentos en
consejo universitario de la UCV

Los jóvenes rompieron una puerta al tratar de ingresar a la fuerza al consejo.

Globovisión.- Este miércoles, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Roderick Navarro, denunció que un grupo de irregulares atacó el rectorado mientras se realizaba un consejo universitario.



Br. Roderick Navarro

Indicó que rompieron puertas y cerraduras para acceder a la sala donde se realiza la reunión.

Navarro recomendó a los agresores tener cuidado y que no se metan con la universidad, porque si están buscando que se escondan los estudiantes no lo lograrán.

Sin embargo, la directora de prensa de la UCV, Maribel Dam, aseguró a Globovisión.com que un grupo del movimiento M28 trataban demandaban un derecho de palabra en el consejo universitario. Detalló que se trataba de unos 10 jóvenes que se encontraban en el lugar.

Aclaró que los jóvenes rompieron una puerta al tratar de ingresar a la fuerza al consejo universitario.

Posteriormente se conoció que había sido otorgado el derecho de palabra a pesar de no haber hecho la solicitud previamente, de acuerdo a las normas de la Universidad Centra de Venezuela. «Ellos están exigiendo que se dejen de cobrar los aranceles para los estudiantes que cursan segundo carrera de pregrado», explicó Dam.



Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

El Universal.- Denuncian «toma violenta» del Consejo Universitario de la UCV

El Nacional.- Estudiantes oficialistas toman pasillos del Consejo Universitario de la UCV

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.