APUFAT y el pago fraccionado
del Bono Vacacional 2010

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) quiere dejar constancia pública, ante el anuncio de las Autoridades Universitarias del pago fraccionado del Bono Vacacional 2010, que ACUERDA:

Aceptar el pago parcial del Bono Vacacional y postergar el inicio del Período Vacacional 2010, hasta tanto el Estado, cumpla con el PAGO COMPLETO del Bono Vacacional 2010 (90 días-Salario 2010) de todos los trabajadores universitarios (Obreros, Profesores, Administrativos, Profesionales) .

Esta decisión la tomamos considerando:

*.- Que la Ley Orgánica del Trabajo vigente, establece en su Artículo 222, lo siguiente: “El pago del salario correspondiente a los días de vacaciones deberá efectuarse al inicio de ellas”.

*.- Que ha sido una lamentable política del Estado, el envío a destiempo e incompleto de los recursos para el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores universitarios.

*.- Que el Consejo Universitario acordó respaldar la propuesta del Vicerrector Administrativo de efectuar un pago parcial del Bono Vacacional 2010, con los recursos recibidos hasta el presente. A estos efectos se consideró como base legal de esta decisión el dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica Nº C/D 088/2010, del 23/04/2010, conforme al cual la Universidad no tiene competencia para retener el pago de las cantidades de dinero que se han recibido para cancelar sueldos u otros beneficios del personal de la Universidad.

De igual forma, nos comprometemos públicamente en apoyar a las Autoridades Universitarias, en todas las acciones que emprendan para el logro de este objetivo, así como trabajar conjuntamente con todos los gremios ucevistas (Obreros, Profesores, Administrativos, Profesionales).

La Junta Directiva
Caracas 14-07-2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/7/1824

Nace Alejandro Dumas, escritor francés.

29/7/1836

Se inaugura el Arco del Triunfo de París (Francia).

29/7/1856

Muere Robert Schumann, compositor alemán.

29/7/1883

Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

29/7/1890

Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.