Ejecutivo acusa a universidades
de desviar Bs. 1 billón

El ministro aclaró “será la fiscal la que determine la responsabilidad de estas autoridades y de quienes están dirigiendo estas fundaciones y asociaciones»

Unión Radio.- El ministro de educación universitaria, Edgardo Ramírez, informó de la denuncia puesta ante el Ministerio Público, para abrir una investigación penal sobre el destino de los recursos asignados por su cartera y que han sido entregados a las universidades nacionales, tanto autónomas como experimentales para el pago de pensiones y jubilaciones.


Prof. Edgardo Ramírez

El titular instó a abrir la investigación de “carácter penal, en vista que los usos y los destinos de los dineros que le ha entregado el estado venezolano desde la década de los setenta».

“Hasta ahora se le ha entregado inmensas cantidades de dinero, estamos hablando de una cifra que puede superar el billón de bolívares fuertes y donde las autoridades universitarias, conjuntamente con las fundaciones privadas y asociaciones civiles a lo interno de nuestras casas de estudio, han tomado esos recursos para la compra de bienes inmuebles, para depositarlas en bolsas, en bancas internacionales y para hacer compras de clínicas privadas», señaló.

Dijo que «es una situación donde ha permitido que el derecho y la justicia social de los profesores, empleados y obreros, no sea respaldada por estos fondos que ha entregado el estado venezolano».

Ramírez reiteró que “hasta el día de hoy las instituciones universitarias, ninguna de ellas ha cancelado una jubilación y una pensión. Estoy hablando fundamentalmente de la Universidad Central de Venezuela, de la UDO, la ULA, la Universidad del Zulia, de la de Carabobo, las principales del país”.

“Todas tienen que retornar el dinero que le ha entregado el estado venezolano para las jubilaciones y pensiones de nuestros profesores, obreros y empleados”, dijo.

El ministro aclaró “será la fiscal la que determine la responsabilidad de estas autoridades y de quienes están dirigiendo estas fundaciones y asociaciones».

Aseguró que el gobierno lucha fuertemente contra la corrupción y que serán implacables y que los responsables tienen que ser sancionados.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.