Comenzó la formación ideológica de los trabajadores de SIDOR y Carbonarca

Globovisión.- El decreto Nº 7.501, en el que se establece la creación del Centro de Formación Ideológico y Político fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.453, de fecha 25 de junio de 2010.



Benjamín Moreno, miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) por el estado Bolívar y trabajador de Sidor desde hace 26 años, y Reyes Ortiz, presidente de Trabajadores Revolucionarios de Carbonorca aseguró que los trabajadores respaldan la creación del Centro.

“Para seguir profundizando la revolución y continuar adelante con el Plan Guayana Socialista es necesario que los trabajadores conozcan la historia del socialismo, que estén al tanto de la opresión que durante años ha ejercido el sistema capitalista sobre la clase obrera”, indicó Moreno.

«Ahora sí estamos avanzando en la instauración del modelo socialista en las empresas de las industrias básicas de Guayana”, expresó.

Por su parte, Ortiz refirió que antes de que el Ejecutivo Nacional anunciara, mediante decreto, la creación del Centro de Formación Ideológico y Político, ya en la industrias básicas se estaban dictando talleres de formación.

“En Carbonorca la semana pasada finalizamos uno, participaron más de 300 trabajadores en los talleres, sin interrumpir sus labores, claro está. En ellos se les dio clase sobre socialismo, aprendieron sobre Marx y Lenin, pero sobre todo cuál debe ser la ética que deben tener los trabajadores revolucionarios, que deben ser honrados, comprometidos con el pueblo y la revolución”, indicó.

En el decreto Nº 7.501 se estipula que la Fundación Centro de Formación Ideológico Político estará adscrita al Ministerio para las Industrias Básicas y Minería, con domicilio en ciudad Guayana, estado Bolívar.

La misión del Centro será ejecutar actividades destinadas a la formación en lo político e ideológico de los trabajadores del aluminio, hierro y acero.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de construir las herramientas técnicas políticas e ideológicas que permitan a los trabajadores adquirir la capacidad y fortaleza necesaria para asumir la dirección y gestión en las empresas de producción.


Decreto Nº 7.501

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.