Comité de expertos de la OIT
conocerá caso venezolano

A Venezuela se la evalúa especialmente en referencia al cumplimiento de la Libertad de Asociación y a la Protección del derecho a Organizar una Convención.

El Universal.- (Ginebra-Suiza) Representantes de los trabajadores, los sindicatos y el gobierno venezolano defenderán hoy sus posiciones ante un Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que emitirá la próxima semana una resolución sobre el cumplimiento de las normas laborales por parte de Venezuela.



El Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones del organismo internacional analiza hoy el caso de Venezuela, tal y como ha hecho con otros 24 países en los últimos días, dijo Efe.

El mencionado Comité realiza este tipo de evaluaciones cada año en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, que en esta ocasión se desarrolla hasta el próximo 18 de junio.

A Venezuela se la evalúa especialmente en referencia al cumplimiento de la Libertad de Asociación y a la Protección del derecho a Organizar una Convención.

Además de Venezuela, otros cuatro países latinoamericanos -Costa Rica, Guatemala, México y Perú- han sido analizados este año.

Guatemala fue evaluada por el supuesto incumplimiento de las mismas normas que Venezuela.

Costa Rica fue analizada respecto al Derecho a Organizar Negociaciones Colectivas; México rindió cuentas sobre la Seguridad Laboral y la Convención sobre Salud Laboral; y Perú en relación a la Convención sobre Pueblos Indígenas.

Los 25 países analizados este año han sido elegidos de entre un centenar sospechosos de incumplir convenios, convenciones, resoluciones y normas de la OIT.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/5/1643

Luis XIV de Borbón, en francés Luis XIV es aclamado Rey de Francia a los 4 años de edad. Fue Rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte con casi 77 años de edad y 72 de reinado.

16/5/1905

Nace el actor estadounidense, Henry Fonda.

16/5/1906

Nace en Caracas (Venezuela) Arturo Uslar Pietri, abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en hispanoamérica.

16/5/1918

Nace el escritor mexicano, Juan Rulfo.

16/5/1929

Primera entrega de los Oscars en Hollywood (Estados Unidos).