Chávez afirma que no hay ningún riesgo en la economía venezolana

Chávez contrastó la situación venezolana con la Europea, donde en países como España, Portugal, Italia y Grecia, están haciendo reducciones a los sueldos y eliminando puestos de trabajo con el fin de evitar una bancarrota.

Tele Sur.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este sábado que en ese país no existe algún riesgo económico tal como lo asegura la oposición de la nación y resaltó, que a diferencia de varias regiones de europeas que viven una fuerte crisis financiera, en Venezuela se demuestra que no hay una crisis porque»no estamos botando gente».



Venezuela es «un país que no tiene ningún riesgo económico en verdad ¿Que tenemos problemas económicos … quién no los tiene hoy?, pero aquí no estamos botando gente», dijo el mandatario durante la juramentación de los jefes de campaña del gobernante Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.


Chávez contrastó la situación venezolana con la Europea, donde en países como España, Portugal, Italia y Grecia, están haciendo reducciones a los sueldos y eliminando puestos de trabajo con el fin de evitar una bancarrota.


«Aquí no estamos despidiendo gente ni reduciendo salarios», por el contrario, estamos «creando nuevas empresas y salvando empresas quebradas por el capitalismo», expresó.


El mandatario dijo a los militantes del movimiento que la revolución que dirige es una esperanza del mundo nuevo, y por lo tanto «no podemos fracasarle a la esperanza».


Respecto las irregularidades detectadas en las casas de bolsa y la especulación del dólar paralelo, el mandatario expresó su sospecha de que la situación que envió a más de 20 ejecutivos a prisión, forma parte de un plan orquestado desde Estados Unidos en el que se juega «con los papeles de la deuda venezolana y se lavan dólares para el narcotráfico».


De acuerdo con el mandatario, la intención es acusarlo de corrupción, pero «les salió el tiro por la culata, cuando detectamos las irregularidades».


PSUV se prepara para parlamentarias

El mandatario juramentó las unidades de batalla Bolívar 200, que forman parte del plan de organización del PSUV para la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.


Chávez aspira que la voz del partido llegue a todos los rincones del país para ubicar a los más de 17 millones de venezolanos que están convocados para esas elecciones.


«Es demoledora nuestra organización porque llegara a todos los rincones del país y sólo una maquinaria como la nuestra puede hacerlo. Ningún otro partido político está en condiciones de hacer lo que nosotros estamos haciendo», resaltó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.