APUFAT
y la Marcha del 27 de Mayo

APUFAT Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a sus agremiados a y a la Comunidad Ucevista, para expresar lo siguiente:PRIMERO

Como gremio, apoyamos acciones que en el marco de la ley, puedan ejercer los diversos gremios para lograr sus justas reivindicaciones.


SEGUNDO

En nuestra I Convención Colectiva, donde se contempla en su totalidad las relaciones entre todos los profesionales (En funciones profesionales) y la institución, dejamos claro lo siguiente:

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CLÁUSULA Nº 3:
COMPROMISOS DE APUFAT CON LA U.C.V.

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (APUFAT) se compromete con la Universidad Central de Venezuela a:

1) Defender la autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera, tal como se encuentra establecido en el artículo 9º de la Ley de Universidades.


2) Defender la inviolabilidad del recinto Universitario.


3) Defender el precepto constitucional que establece el derecho a la educación.


4) Contribuir cualitativa y cuantitativamente con el nivel académico de la Primera Casa de Estudios del País, para garantizar la excelencia de las funciones docentes, de investigación y extensión que le ha sido asignada por el Estado venezolano.


5)Velar por el cumplimiento del Código de Ética Profesional que rige entre sus afiliados.


6) Participar en las comisiones que se constituyan en la Institución, para la realización de actividades que se orienten hacia el interés y el beneficio colectivo.


7) Ejercer una práctica sindical que responda a los intereses plurales éticos de los miembros de la Comunidad Universitaria entre otros, la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores trascendentales del ser humano; contribuir al esclarecimiento de los problemas nacionales, promover, crear, asimilar y difundir el saber con un enfoque abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, a fin de garantizar la formación de los equipos profesionales y técnicos que requiere la Nación para su desarrollo; la defensa del espíritu democrático, la justicia social, la solidaridad humana y la meritocracia como orientadora del ejercicio y desempeño profesional.


8) Contribuir activamente con la misión y funciones que le han sido asignadas a la Universidad.


9) Contribuir a elevar el prestigio nacional e internacional de nuestra Universidad.


TERCERO

Recordamos lo expuesto en la sesión del Consejo Universitario de fecha 19-05-2010:

”En defensa de la Universidad Venezolana

El Cuerpo aprobó apoyar la marcha Nacional convocada por la Federación de Centros Universitarios y la Asociación de Profesores, bajo el eslogan “En defensa de la Universidad Venezolana”, por lo que se invita a toda la comunidad ucevista a participar en la marcha que se realizará el próximo jueves 27 de mayo del año en curso. Concentración: en la Plaza descubierta del Rectorado, hora 9:00 a.m.”




La Junta Directiva

Caracas 25 de Mayo de 2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.