INE reporta que en abril
se registraron 1.072.612 desempleados

La desocupación subió a 8,2% y la informalidad a 43,3%. Un aproximado de 72.978 desempleados más que un año antes.

El Universal.- El desempleo se ubicó en 8,2% al cierre del mes pasado, lo que significa un incremento de 0,6 puntos porcentuales en el último año, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De tal manera, el número de desocupados fue de 1.072.612 personas en el mes de abril, 72.978 desempleados más que un año antes.

El comunicado de prensa enviado por el organismo estatal destacó que, con respecto a marzo, la tasa de desocupación había retrocedido 0,4 puntos porcentuales. El presidente del INE, Elías Eljuri, resaltó que ese resultado es «la expresión de una política orientada a garantizar la estabilidad laboral y el poder adquisitivo de los ingresos de los hogares».

La población ocupada en Venezuela totalizó 11.990.162 personas en el mes de abril, de acuerdo al reporte del ente estatal.

De esa cantidad, 43,3% estaba representado por trabajadores de la economía informal, lo que quiere decir que 5.190.032 personas no contaban con un empleo decente.

En contraposición, el sector formal agrupó a 56,7% de la población ocupada, es decir 6.800.130 personas, de acuerdo a los datos suministrados por el INE.

Asimismo, la cantidad de inactivos aumentó en abril hasta 7.102.347 personas, lo que significa que 35,2% de la población con edades para trabajar no estaba interesada en buscar empleo.

La mayoría de los inactivos -un total de 5.544.695 personas- estaban representados por estudiantes y amas de casa a dedicación exclusiva.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/8/14

Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto.

19/8/1662

Muere el matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras (junto con Charles Babbage) Blaise Pascal.

19/8/1819

Muere el matemático e ingeniero escocés, James Watt.

19/8/1936

Federico García Lorca es fusilado. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

19/8/1977

Muere Groucho Marx, actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.