Marchan trabajadores de
Friosa en el estado Bolívar

Manifiestan ante la medida de ocupación temporal dictada por las autoridades

El Universal.- Tal como lo anunciaron ayer, trabajadores de Frigorífico Ordaz, en el estado Bolívar, salieron hoy a la calle en una marcha para manifestar pacíficamente contra la medida de ocupación temporal de Friosa por 90 días por parte de las autoridades.



Para este domingo estaba programado que desde temprano los trabajadores de Friosa, familiares y allegados a la cadena realizaran una concentración en las afueras del local para pedir «respeto por la propiedad privada».

Este sábado el Indepabis anunció la ocupación preventiva y operativida por 90 días de Friosa tras haber detectado irregularidades de precios y facturación.

El personal de la empresa, unos 900 empleos directos y más de 2 mil indirectos, han manifestado el miedo de perder sus puestos de trabajo por esta medida. Una parte del personal también ha rechazado las acciones del Gobierno.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.