Diputados aprueban eliminación
de claves de emergencia

AN avanza en la autorización de la Ley de la Actividad Aseguradora

El Universal.- La Asamblea Nacional avanza en la segunda discusión de la Ley de la Actividad Aseguradora y ya fueron aprobadas las disposiciones en las cuales quedan eliminadas las claves de emergencia para el acceso a los centros de salud.


Los diputados en la sesión de ayer dieron el visto bueno a 40 artículos que corresponden a las funcionamientos de las empresas de seguros.

Entre las disposiciones autorizadas se encuentran las prohibiciones y allí se establece que las compañías «no podrán negarse a la cobertura inmediata de casos de emergencia previstas en los contratos de seguros, ni podrán condicionarse a las emisiones de claves o autorizaciones de acceso a las clínicas».

Los seguros tampoco «podrán alegar enfermedades preexistentes o adquiridas como causal de rechazo de siniestros de hospitalización, cirugía y maternidad».

Estos cambios implicarán que las compañías de seguros tendrán que modificar los términos de los contratos, y a juicio de las aseguradoras se incrementarán los costos.

De los artículos aprobados por los diputados están los requisitos que tienen que cumplir las compañías de seguros para operar y en el texto se establece que dependiendo del ramo el capital mínimo de las aseguradoras estará entre 90.000 unidades tributarias y 210.000 unidades tributarias.

Para la sesión que se realizará este jueves, la Asamblea Nacional espera terminar la discusión de la Ley con el fin de sancionarla. En el Parlamento se contempla acelerar en este período de sesiones casi todas las leyes financieras, incluida la Ley de Bancos.

POR:

Mayela Armas H.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.