García Arocha denuncia
atropello en su contra

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha denunció atropello de parte del ministro de Educación Universitario, Edgardo Ramírez en la reunión este jueves del Concejo Nacional de Universidades (CNU).

Unión Radio.- En conversación a Unión Radio, Arocha explicó que el ministro Ramírez “demostró su falta de caballerosidad” cuando varios rectores que participaban en el lugar expresaron su inconformidad ante varios aspectos que se tocaban en la reunión.



Prof. Cecilia García Arocha

Según la versión de la rectora de la UCV, el titular de Educación Universitario ataca nuevamente a su casa de estudio acusándolos de que no habían presentado cuentas claras y otro tema en relación al fondo de jubilaciones.

Ante eso Arocha dijo que dio su opinión y “fui atropellada”. Luego de esto se retiró del CNU por lo que no dio voto salvado a las propuestas del Ejecutivo.

La profesora adelantó que los algunos de los rectores visitaran la Asociación de Profesores “porque vamos a hacer frente común, y que le quede claro que la universidad venezolana es autónoma, libre, democrática”.

Reiteró que Ramírez le irrespeto como mujer y como rectora.

García Arocha relató que ella intervino porque consideró que la intervención del ministro “había sido muy visceral. Es primera vez que vemos a un ministro diciendo que si no se aprueba en el CNU lo que él dice, él lo ejecuta como ministro pero además expone al escarnio público los que votaron en contra”.

POR:

Román Lozinski




Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Vea.-Rectora de la UCV pretende cierre técnico

El Carabobeño.- Rectora de UCV denunció atropello del ministro Ramírez durante CNU

Informe 21.- Rectora de la Universidad Central de Venezuela denuncia atropello en su contra

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.