García Arocha denuncia
atropello en su contra

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha denunció atropello de parte del ministro de Educación Universitario, Edgardo Ramírez en la reunión este jueves del Concejo Nacional de Universidades (CNU).

Unión Radio.- En conversación a Unión Radio, Arocha explicó que el ministro Ramírez “demostró su falta de caballerosidad” cuando varios rectores que participaban en el lugar expresaron su inconformidad ante varios aspectos que se tocaban en la reunión.



Prof. Cecilia García Arocha

Según la versión de la rectora de la UCV, el titular de Educación Universitario ataca nuevamente a su casa de estudio acusándolos de que no habían presentado cuentas claras y otro tema en relación al fondo de jubilaciones.

Ante eso Arocha dijo que dio su opinión y “fui atropellada”. Luego de esto se retiró del CNU por lo que no dio voto salvado a las propuestas del Ejecutivo.

La profesora adelantó que los algunos de los rectores visitaran la Asociación de Profesores “porque vamos a hacer frente común, y que le quede claro que la universidad venezolana es autónoma, libre, democrática”.

Reiteró que Ramírez le irrespeto como mujer y como rectora.

García Arocha relató que ella intervino porque consideró que la intervención del ministro “había sido muy visceral. Es primera vez que vemos a un ministro diciendo que si no se aprueba en el CNU lo que él dice, él lo ejecuta como ministro pero además expone al escarnio público los que votaron en contra”.

POR:

Román Lozinski




Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Vea.-Rectora de la UCV pretende cierre técnico

El Carabobeño.- Rectora de UCV denunció atropello del ministro Ramírez durante CNU

Informe 21.- Rectora de la Universidad Central de Venezuela denuncia atropello en su contra

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/5/1643

Luis XIV de Borbón, en francés Luis XIV es aclamado Rey de Francia a los 4 años de edad. Fue Rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte con casi 77 años de edad y 72 de reinado.

16/5/1905

Nace el actor estadounidense, Henry Fonda.

16/5/1906

Nace en Caracas (Venezuela) Arturo Uslar Pietri, abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en hispanoamérica.

16/5/1918

Nace el escritor mexicano, Juan Rulfo.

16/5/1929

Primera entrega de los Oscars en Hollywood (Estados Unidos).