Fapuv convoca a un
paro nacional de actividades

La Comisión Nacional de Valores publicó las resoluciones en las que ordena el cese de las operaciones de esas instituciones

Unión Radio.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció la paralización de actividades a nivel nacional para este miércoles y jueves. Exigen que sean canceladas las deudas pendientes.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Atilio Martin destaca que reclaman por la autonomía universitaria, el respeto al proceso de democratización y la dignidad del profesor universitario.

“Estamos siendo vilmente golpeados, hay un cerco presupuestario que se ha dado a las universidades el cual trágicamente limita su funcionamiento hasta el mes de junio o julio”, estima.

Al mismo tiempo, denuncia que el gobierno mantiene sin cancelar un conjunto de deudas laborales a las que se le suma el ajuste salarial que se anunció en el año 2008.

Para este miércoles los profesores de la Universidad de Oriente tienen previsto cerrar los portones de esa casa de estudio como medida de protesta y llamado de conciencia al Ministerio de Educación Superior.


NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.