Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Administrativo
(28-04-2010)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Bernardo Méndez Acosta, Vice Rector Administrativo de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL VICERECTORADO ADMINISTRATIVO


ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Pagos a realizar: i) Nómina del Obrero y Vigilante. ii) Segunda quincena del mes de abril de 2010correspondiente al personal Docente, Directivo, Profesional y ATS. iii) Nómina de Anticipo de prestaciones Sociales, se cancelará en el mes de abril 2010. iv) Nóminas Especiales: Prima por Hogar, Prima de Antigüedad Personal Obrero (15% Salario del Cargo), Bono Salud personal ATS, Bono Familiar Personal Obrero, Prima por Hijos, Prima por Hijos Excepcionales, Grado Académico Personal ATS, prima al Estímulo al Estudio Personal Obrero. Se debe destacar que se estima cancelar todos esto conceptos en fecha 30-04-2010, en virtud que la institución no ha recibido los recursos del mes de abril.


Presupuesto Universitario: El día jueves 22 de abril se celebro, en el salón del Consejo Universitario de la UCV un Núcleo de Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales asistieron a la reunión los VRAD de las Universidades Nacionales, el Lic. Harold Agüin (Director Adjunto de la OPSU), el equipo técnico de la OPSU, la Lic. Rosiris Osuna (Directora de Presupuesto del MPPEU). En la reunión, el personal de la OPSU hizo entrega a cada representante de las Universidades del Informe Final sobre la deuda 2009 de su institución. Posteriormente se paso a discutir sobre los cierres presupuestarios y financieros de las universidades, evidenciándose que existe un retardo en la presentación de los mismos, por lo que se continuara con la tercera fase del plan (solicitud de recursos adicionales ejercicio 2010) con aquellas universidades que han suministrado toda la información requerida. Los representantes de las Universidades manifestamos la urgente necesidad de gestionas los recursos adicionales ante el ejecutivo nacional ya que de no obtenerse oportunamente se verían seriamente afectadas las actividades de la universidades.


Seguro Social: El día martes 27 se reunió, en la sede de la OPSU, la Lic. Yanira Lovera (directora del DAAS-VRAD) con el Director Adjunto de la OPSU y representantes del Seguro Social. El Seguro Social presentó una relación de la deuda que se ha originado por la inscripción de personal de la UCV. Se planteo la necesidad de continuar con el proceso de inscripción del personal y el Director Adjunto de la OPSU solicito al Seguro Social una estimación real de los recursos necesarios para pagar las deudas que se originen. El próximo lunes 03 de mayo del año en curso, se convocará a una reunión a la Comisión nombrada por el CU para entregar todo el material informativo y discutir sobre el tema.


Ruta para personas con discapacidad: Este servicio estará funcionando a partir del lunes 3 de mayo y contará con dos paradas, una de las cuales se ubicará en la Zona Rental de Plaza Venezuela y la otra en los Chaguaramos. Es importante resaltar, que esta ruta prestará servicio durante todo el día y será administrada por personas especializadas en trato con discapacitados. En tal sentido, el Vicerrector Bernardo Méndez hizo un llamado a toda la comunidad para que tutelemos el cabal funcionamiento de este servicio.


Reunión con APUCV: En estos momento en conjunto con la APUCV, se están revisando las formulas que se emplean para el cálculo de los bonos vacacional y de fin de año, con el objeto de incidir en las formulas emanadas de la OPSU.


Revisión del acta convenio: Actualmente nos encontramos revisando algunos aspectos del acta convenio, a los efectos de mejorar las condiciones laborales, todo estro dentro del marco de la capacidad económica de la universidad.


Fideicomiso y Abono de Intereses sociales año 2009: El Consejo Universitario en su Sesión del día miércoles 14 de abril de 2010, incluyó como punto de discusión la situación del pago de los Intereses Sobre Prestaciones Sociales año 2009 al personal de esta Casa de Estudios y los recursos que llegaron a la Institución para que éstos fueran honrados. Se consideró además la solicitud formalizada por SUTRA-Caracas, de sólo estar dispuestos a recibir el pago total del Fideicomiso. En este sentido, se decidió dar un margen de espera hasta el día martes 20 de abril para evaluar la información proveniente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), sobre los recursos complementarios que permitiesen pagar el total de los Intereses Sobre Prestaciones Sociales correspondientes al año 2009 a los miembros de la Institución (100% para el personal obrero y 8,5% para el personal Docente, Profesional y ATS).


El día viernes 16 de abril manifestó su decisión de apoyar y acompañar a los gremios en las peticiones y reuniones que se organicen con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la OPSU, sobre el cumplimiento de la normativa laboral. De igual forma, el día martes 20 de abril, tal y como se había pautado, se comenzó a pagar con los recursos que para esa fecha y ese fin disponía la UCV. Los montos cancelados correspondieron aproximadamente al 70% de lo que debería percibir cada trabajador, ya que a la UCV sólo han llegado los recursos del Presupuesto Ordinario. La diferencia se pagará tan pronto la OPSU envíe los montos correspondientes al 30% restante.


El pago realizado contempló al personal Docente, Profesional, Administrativo, ATS, Obreros de SUTRA-Maracay Comedor Estudiantil (SOCE).


El día viernes 23 de abril, las autoridades de la UCV, tomando en consideración que no se tenía una fecha probable de llegada de los recursos adicionales de la OPSU, y acogiendo las recomendaciones legales de la Asesoría Jurídica, deciden dar las instrucciones para ordenar el pago de los intereses sobre prestaciones año 2009 al personal que faltaba por recibir el pago, con los recursos disponibles en la Institución para esa fecha y ese fin.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.