Chávez adelantó al 1 de mayo el incremento pendiente de 15% en el salario mínimo

Con este nuevo incremento el sueldo mínimo quedará establecido en 1.209,37 Bs.


El Nacional.- La medida entrará en vigencia este primero de mayo y generará un gasto adicional de 2000 millones bolívares al presupuesto nacional. Con este nuevo incremento el salario mínimo quedará establecido en 1.209,37 bolívares. El anuncio fue hecho durante un acto realizado en el Teresa Carreño con motivo del Día del Trabajador.



Hugo Rafael Chávez Frías

El presidente de la República anunció este viernes un aumento de 15 % del salario mínimo, durante un acto de entrega de la Orden Mérito al Trabajo a más de 200 trabajadores de diversos ámbitos productivos del país.


Indicó que estuvo estudiando la medida y decidió adelantar para este primero de mayo el ajuste previsto para el próximo mes de septiembre.


Precisó que esta medida generará un gasto adicional de 2000 millones BsF al presupuesto nacional. Con este nuevo incremento el sueldo mínimo quedará establecido en 1.209,37 Bs.


POR:

Ender Ramírez Padrino

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.