Ministro Ramírez no atendió
a los profesores universitarios

Profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras instituciones universitarias, protagonizaron una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en la esquina de Chorro, por el incumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobierno nacional con el gremio.



Lourdes Ramírez de Viloria

Los docentes universitarios, con pancartas y megáfono, exigían al ministro Egdardo Ramírez el pago del retroactivo de nueve meses por el aumento salarial de 2008, la discusión de las normas de homologación, el pago de los intereses de las prestaciones sociales y ajuste del bono de alimentación a la unidad tributaria.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, denunció la falta de diálogo por parte del funcionario. «Nuestras exigencias están sustentadas, y son derechos apegados a las leyes. Los profesores nos empobrecemos cada día más, y el Gobierno se hace oídos sordos».

Después de una hora de reclamos, que contó con la clase magistral del profesor de Derecho Laboral de la UCV, León Arismendi, la directiva de Fapuv fue convocada por el ministro. No obstante, después de aguardar por media hora para subir al despacho, les notificaron que no podrían ser atendidos.


POR:

Dirección de Información y Comunicaciones-UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.