26-04-10:
Notas Administrativas (En línea)

TEMA de interés en esta NA: Pago del Fideicomiso y Abono de intereses sobre Prestaciones Sociales


El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la Web, lo siguiente:
Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

26 de Abril de 2010


1. FIDEICOMISO Y ABONO DE INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES AÑO 2009

En relación al tema de pago de los Intereses Sobre Prestaciones Sociales correspondiente al año 2009, el Vice Rectorado Administrativo informa a la Comunidad Universitaria lo siguiente:


El Consejo Universitario en su Sesión del día miércoles 14 de abril de 2010, incluyó como punto de discusión la situación del pago de los Intereses Sobre Prestaciones Sociales año 2009 al personal de esta Casa de Estudios y los recursos que llegaron a la Institución para que éstos fueran honrados. Se consideró además la solicitud formalizada por SUTRA–Caracas, de sólo estar dispuestos a recibir el pago total del Fideicomiso. En este sentido, se decidió dar un margen de espera hasta el día martes 20 de abril para evaluar la información proveniente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), sobre los recursos complementarios que permitiesen pagar el total de los Intereses Sobre Prestaciones Sociales correspondientes al año 2009 a los miembros de la Institución (100% para el personal obrero y 8,5% para el personal Docente, Profesional y ATS).


El Consejo Universitario en sesión extraordinaria del día viernes 16 de abril manifestó su decisión de apoyar y acompañar a los gremios en las peticiones y reuniones que se organicen con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la OPSU, sobre el cumplimiento de la normativa laboral.


El día martes 20 de abril, tal y como se había pautado, se comenzó a pagar con los recursos que para esa fecha y ese fin disponía la UCV. Los montos cancelados correspondieron aproximadamente al 70% de lo que debería percibir cada trabajador, ya que a la UCV sólo han llegado los recursos del Presupuesto Ordinario. La diferencia se pagará tan pronto la OPSU envíe los montos correspondientes al 30% restante.


El pago realizado contempló al personal Docente, Profesional, Administrativo, ATS, Obreros de SUTRA–Maracay y Comedor Estudiantil (SOCE).


El día viernes 23 de abril, las autoridades de la UCV, tomando en consideración que no se tenía una fecha probable de llegada de los recursos adicionales de la OPSU, y acogiendo las recomendaciones legales de la Asesoría Jurídica, deciden dar las instrucciones para ordenar el pago de los intereses sobre prestaciones año 2009 al personal que faltaba por recibir el pago, con los recursos disponibles en la Institución para esa fecha y ese fin.


UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.