Chávez aprueba aumento de
40% en sueldos de los militares


El primer mandatario nacional dijo en su espacio Aló, Presidente, donde inauguró una brigada de caballería motorizada en Apure, que el beneficio será para todos los grados de la institución castrense

El Nacional.-
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el incremento de sueldo en 40% para todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El incremento en la retribución de los componentes uniformados «se hará efectivo en los próximos días» y será una medida retroactiva desde el 1º de abril.


Chávez reveló que con el aumento un teniente recién graduado tendrá un sueldo de 2.500 bolívares fuertes y podrá tener mayor capacidad de ahorro. El jefe de Estado expuso que el nuevo sueldo de un capitán con cuatro años de antigüedad superará los 4.000 bolívares.


El Ejecutivo inauguró este domingo la sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, en Mantecal, estado Apure, entidad ubicada al suroeste del territorio venezolano en la frontera con Colombia.

«Se trata del reposicionamiento estratégico de las unidades militares, por eso, esta vez, estamos en Mantecal donde comienza a funcionar la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado», sostuvo el jefe de Estado.


La información se conoció al inicio del programa Aló, Presidente, transmitido desde la localidad apureña, donde Chávez contó con la compañía de miembros del alto mando militar; el ministro del Poder popular para la defensa, General en jefe Carlos Mata figueroa, del comandante de la 91 brigada, general de brigada (Ej) Gustavo Morales Silva, así como del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, entre otras autoridades.

El jefe de Estado hizo un recorrido por la nueva sede, ocasión en que recordó que la revolución creó en enero de 2006 la novena División de Caballería, pero ya existía la 91 Brigada de Caballería, que tuvo su sede en San Fernando, desde 1986.


NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.