AN aprobó por unanimidad reforma
a la Ley del Seguro Social

La modificación obedece a una solicitud hecha por el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical «Aló, Presidente»

El Universal.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, hoy en su sesión ordinaria, la reforma parcial a la Ley del Seguro Social para la homologación al sueldo mínimo de las pensiones de sobrevivientes.



La modificación obedece a una solicitud hecha por el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical «Aló, Presidente» referida a ajustar la asignación a 1.064,25 bolívares para garantizar una mejor calidad de vida de los adultos mayores que enviudaron de un pensionado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, diputado Rafael Ríos, destacó que de esta manera se hace justicia social y se beneficia a más de 190 mil personas, informó ABN.

Esta reforma parcial también prevé que los sobrevivientes de pensionados conserven el beneficio en caso de volver a contraer nupcias o establecer una unión formal con una nueva pareja.

Las pensiones a los hijos se pagarán hasta cumplir los 14 años de edad ó 18 si fueran estudiantes.

Durante la discusión estuvieron presentes algunos pensionados del seguro social, quienes respaldaron la modificación.

El coordinador nacional del comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, jubilados y adultos mayores, Edgard Silva, expresó: ‘Apoyamos la homologación que hoy se aprueba, porque los sobrevivientes, en su mayoría amas de casa mayores de 55 años de edad, venían subsistiendo con 40% del salario mínimo».

Agregó que «sólo en un gobierno socialista es posible que se beneficien a los sectores más olvidados».

En la plenaria también se sancionó la reforma parcial de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública Nacional.

Por su parte, el diputado Oswaldo Vera explicó que los jubilados y pensionados de la administración pública percibirán 75% del sueldo que devengan, monto que no podrá ser inferior al salario mínimo.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.