“Defensora” pide al TSJ que prohíba
instalación de portones en la UCV

El Universal.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró el llamado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que ordene a las autoridades de la UCV abstenerse de instalar portones en las entradas de esta casa de estudios, señalando que los mismos son la máxima concreción física de las políticas excluyentes de las autoridades de la Universidad Central.



Gabriela Ramírez

En criterio de Ramírez, resulta sospechoso que la rectora de la UCV, Cecilia Garca Arocha, culpe directamente al Estado venezolano de los actos vandálicos suscitados en la sede del rectorado sin prueba alguna, e hizo un llamado a las autoridades de la universidad a no utilizar estos ataques como bandera poltica y como excusa para la colocación de los portones.

Uso responsable de Internet

Ramírez también se refirió sobre el derecho a la libertad de expresión a través de Internet. Opina que debe ejercerse de manera seria, responsable y salvaguardando los derechos humanos.

Considera que no debe utilizarse para difamar, instigar al odio, discriminar, elevar amenazas contra los ciudadanos o contra las instituciones legtimamente constituidas, informó la Defensoría en nota de prensa.

En su programa de radio «La Voz de la Defensora», Ramírez afirmó que los portales web que se generen para la libre opinión deben estar plenamente apegados a la Constitución y la ley, para garantizar que no se generen espacios que atenten contra la paz y el Estado de Derecho.

Al respecto, puntualizó que la Constitución consagra plenamente el derecho a la libertad de expresión, pero quienes ejerzan este derecho deben tener plena responsabilidad por lo expresado y no esconderse detrás de seudnimos que promuevan propagandas de guerra, mensajes discriminatorios, de intolerancia política o religiosa, promoción a la violencia, garantizando el respeto del derecho de todos.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/6/1855

Aparece en Londres (Inglaterra) el Daily Telegraph.

29/6/1919

Muere trágicamente al intentar cruzar una calle de Caracas (Venezuela) el Dr. José Gregorio Hernández. Nació en Isnotú (Estado Trujillo) el 25 de octubre de 1864. Fue médico, investigador, científico y filántropo y se le conoció como "El Médico de los Pobres".

29/6/1956

La actriz estadounidense, Marilyn Monroe contrae matrimonio con el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

29/6/1957

Nace la actriz y cantante cubano-venezolana, María Conchita Alonso.

29/6/1995

Muere la actriz estadounidense, Lana Turner.