Asamblea Nacional no descarta
legislar sobre Internet

El Universal.- El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la AN, Manuel Villalba, insistió en que no existe el borrador de una ley para regular Internet, no obstante, no echó por tierra legislar sobre la materia, tras la inquietud expresada por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, y ratificada ayer por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Señaló que en Venezuela se ha hecho cualquier cantidad de ataques contra el Gobierno, instituciones y personas a través de Internet, por lo que ve con buenos ojos que el Estado ponga en discusión ante la opinión pública el tema. «Libertad no es libertinaje, donde cada quien hace lo que le da la gana. El Estado tiene que intervenir», destacó en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen.

No obstante, a su juicio, es una «falsedad» y una «manipulación» decir que el Gobierno quiere controlar Internet, para cercenar la libertad de expresión. Villalba dijo que desde el ala oficial nadie se opone a la libertad de expresión. «El Gobierno ha democratizado Internet, tanto que antes era una herramienta que tenía acceso los sectores pudientes, ahora en las escuelas hay Internet», dijo.

Por su parte, la organización Periodistas por la Verdad manifestó hoy la necesidad que existe en el país de dar un debate serio sobre esta materia. Marcos Hernández, representante del grupo, expresó que mal puede verse la regulación de un medio con la censura. Destacó que no solamente en Venezuela se está pensando en este tipo de mecanismo que permita a los ciudadanos vivir en convivencia.

Hernández dijo que nadie se ha planteado el tema de condicionar las libertades privadas ni el manejo de twitter. «Este es el Gobierno que ha masificado el uso del Internet en Venezuela».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.