Chávez anuncia homologación
de salarios de los médicos

El incremento de salario de los galenos será de 40% a partir del 1º de mayo

Noticiero Digital.- Desde el Teatro Municipal de Caracas, el presidente Hugo Chávez anunció que serán homologados los sueldos de los médicos del Ministerio de Salud con los del Seguro Social. Destacó que en ese sentido se aprobaron recursos adicionales por un monto de 590 mil millones de bolívares, los cuales saldrán del Fondo Miranda.



Hugo Chávez Frías

Explicó que la medida se hará efectiva con retroactivos desde el primero de marzo, con lo cual los profesionales de la salud pública devengarán el mismo salario.
Asimismo, el Jefe de Estado informó que el incremento de salario de los galenos será de 40% a partir del 1º de mayo, para lo cual fueron aprobados 770 mil bolívares.
Indicó que esto “responde a un justo reclamo de los médicos venezolanos”.
Por otra parte, el presidente Chávez resaltó la importancia de los médicos “en la arquitectura de la patria socialista”. En su opinión, “los médicos están jugando un papel decisivo con su ejemplo y con su capacidad para librar esta batalla revolucionaria”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.