Lanzan bombas lacrimógenas
en el Aula Magna de la UCV

El Universal.- Durante la noche de este domingo fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas en el sótano del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), poco antes de que finalizara la presentación del musical Jesucristo Superestrella.


Cecilia García Arocha, rectora de la máxima casa de estudios del país dijo a El Universal, que las lacrimógenas fueron lanzadas con varios minutos de diferencia.

Indicó que a pesar del incidente, al que calificó como un acto terrorista, y de la incomodidad la obra pudo concluir y no fue necesario desalojar la sala.

De inmediato se ordenó la presencia de los bomberos universitarios que lograron controlar la situación. La rectora García Arocha, quien se encontraba con su familia presenciando el musical, dijo que «tuve que salir de la sala para ver lo que pasaba, cuando vimos que la situación era controlable decidimos que la obra terminara», comentó.

Los asistentes no se enteraron en el momento del incidente, indicó la rectora. «Por supuesto que la gente sabía que algo estaba pasando porque tuvimos que movilizarnos, pero afortunadamente, pudimos terminar con la presentación sin ningún contratiempo», expreso.

«Aprovecho para pedir disculpas al este grupo de jóvenes actores (grupo actoral Palo de Agua), sobre todo a la orquesta por la momentánea incomodidad. También quiero decir que la obra es estupenda y no tiene nada que envidiarle a otras prestas en escena de otros países», dijo Cecilia García Arocha.

Hasta el momento se desconoce el origen de las bombas lacrimógenas. De momento los bomberos universitario tienen asegurada el área, además ya se autorizó el ingreso a la UCV de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que pueda realizar las experticias que permitan identificar a los autores de este nuevo atentado contra la UCV.

Este es atentado número 31 contra la Universidad Central den el último año y medio, comentó la rectora, quien además hizo un llamado a no abandonar a la universidad.

«Llamo a no abandonar el Aula Magna, no la van a cerrar, no la van a tomar, no la van a despojar», manifestó la rectora.

POR:

María De Lourdes Vásquez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.