Destituyen a Luis Acuña del
Ministerio de Educación Superior

Lo señalaron de «blandengue» ante las autoridades universitarias a través del director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Antonio Castejón

El Universal.- Extraoficialmente se conoció la destitución del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien será sustituido por Edgardo Ramírez.



La salida de Acuña se produce el mismo día que profesores universitarios iniciaron un paro nacional de 48 horas en demanda de que el Estado ponga fin a deudas y cumpla los derechos laborales.

En horas de la mañana Acuña dijo respecto al paro universitario que hay «otras vías para que el personal de las casas de estudios solicite sus justas reivindicaciones laborales».

La supuesta razón para la salida de Acuña sería su postura «blandengue», según fuentes del Ejecutivo, que se expresó en el diálogo que sostuvo con las autoridades universitarias a través del director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Antonio Castejón.

POR:

Gustavo Méndez

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Reporte360.com .- Luis Acuña es destituido

Semana.com.- Destituyen al Ministro de Educación Superior

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.