COMUNICADO
a la Comunidad Ucevista

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV, RECHAZA DE FORMA ABSOLUTA el uso de la violencia como forma de lucha. La rechazamos en el país y la rechazamos en la universidad, pues son las ideas y no la fuerza, las que deben triunfar.

Los recientes hechos en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Caracas, así como las agresiones al sector estudiantil, son muestra del grado de descomposición social que vivimos y la agresividad que pretenden acabar con la poca institucionalidad existente en el país, para imponer la anarquía y acabar con la civilidad.

A tal fin, exigimos a las Autoridades Universitarias a que tomen las medidas pertinentes y se asuman los correctivos internos y externos, para evitar sucumbir al miedo. Ustedes, nosotros, todos, tenemos un compromiso con el país, con la Comunidad Universitaria, con la historia. La UCV, no lo olviden es …“la casa que vence la sombra”…

La Junta Directiva

18 de Febrero de 2010

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.